Secciones
Se suman más bancos con apoyos a clientes ante coronavirus
Economía

Se suman más bancos con apoyos a clientes ante coronavirus

Los bancos Scotiabank, HSBC y Banorte posponen cualquier cobro de créditos como apoyo durante la pandemia del coronavirus

por LaVerdad

Se suman más bancos con apoyos a clientes ante coronavirus

Se suman más bancos con apoyos a clientes ante coronavirus

Los bancos han tomado la decisión de implementar medidas de apoyo para sus clientes a causa de la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Como atención a las medidas consideradas por la Asociación de Bancos de México (ABM) para diferir el pago de créditos, Banorte, HSBC y Scotiabank han dado a conocer la postergación de estos, en pro de ayudar en el aspecto económico durante la contingencia.

Banorte

El banco informó la postergación del pago de créditos por cuatro meses. También dio a conocer que en caso de necesitar la prórroga, esta se puede solicitar en pago de tarjetas de crédito, hipotecario, de auto, nómina, personal y de Pymes.

La fecha límite para pedir el aplazo acaba el 30 de abril.

HSBC

Por su parte, HSBC va a diferir hasta 6 meses los pagos de créditos de clientes que se hayan visto perjudicados por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el banco dio a conocer que sus clientes de crédito de tarjeta, nóminas, personales, automotrices, hipotecarios y Pymes que afronten problemas en su capacidad de pago por la presente situación van a poder diferir sus pagos hasta seis meses.

Se suman mas bancos con apoyos a clientes ante coronavirus

De igual forma, existirán descuentos por pago anticipado y disminución en pagos mensuales. Estas medidas estarán vigentes a partir del 24 de marzo y hasta el 15 de mayo.

También todos los clientes de HSBC México van a poder disponer de hasta 9 mil 500 pesos en efectivo de sus cuentas, saldo que antes era de 7 mil para tarjetas de débito y 9 mil para tarjetas de crédito.

Scotiabank

Mientras Scotiabank informó que, al igual que Banorte, va a diferir el pago de tarjetas de créditos, CrediAuto, hipotecas, Pymes y préstamos personales, durante cuatro meses.

Se suman mas bancos con apoyos a clientes ante coronavirus

Como apoyo a la economía familiar durante la contingencia por coronavirus, la institución va a posponer, en primera instancia, los cobros hasta el mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que pagan los bancos por plazos fijos en pesos

Finalmente, anunció que el periodo de solicitudes empieza el 1 de abril y terminará el día 30 del mismo mes.

Temas

Comentarios