Economía

Se rompe alianza Oxxo-Citibanamex, clientes no podrán hacer depósitos

Se rompe alianza Oxxo-Citibanamex, clientes no podrán hacer depósitos

Oxxo dejará de recibir depósitos para clientes de Citibanamex, a partir del primero de mayo; no se renovó la alianza con la cadena

Por Patricia Martínez

15/04/2021 11:49

A partir del 1 de mayo próximo, los clientes de Citibanamex ya no podrán hacer ni recibir depósitos en tiendas Oxxo una vez que tras una revisión a la red de corresponsalías, no se renovó la licencia de la institución bancaria que tiene con la cadena de tiendas de conveniencia.

A través de un comunicado, Citibanamex señaló que ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito; sin embargo dio a conocer la alternativa que tendrán los clientes para realizar sus movimientos.

"Como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super", según dio a conocer Citibanamex

Tarjetahabientes Saldazo podrán realizar sus operaciones en sucursales bancarias

A partir del 1 de mayo no se podrán realizar transacciones de Citibanamex por OXXO 

Sobre este tema Oxxo, informó en redes sociales que los bancos con los que aún tendrá alianza de corresponsalía son BBVA, Santander, HSBC, Scotiabank, BanCoppel e Inbursa.

Además, Oxxo informó que los clientes de Citibanamex sí podrán hacer retiros de efectivo en las cajas de la tienda. Es de resaltar que no es la primera vez que los bancos deciden cancelar el contrato con Oxxo, en abril de 2019 Banorte también decidió no renovar su contrato con la cadena.

Citi es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes e importantes del mundo. A través de su red de 1 705 sucursales, más de 320 centros financieros derivados de la alianza comercial con Soriana, 17 986 corresponsales bancarios, 6 288 cajeros automáticos y 82 467 terminales punto de venta, Banamex llega a más de 1 300 localidades donde viven más del 90% de los mexicanos.

Mientras que OXXO, tiene más de 13 millones de clientes que son atendidos diariamente en las tiendas. A través del Programa de Inclusión Laboral, se emplean a más  mil 300 colaboradores adultos mayores y más 600 colaboradores en situación de discapacidad.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, tiene presencia en más de 160 países en Europa, Medio Oriente, África, Asia, América del Norte y América Latina; cuenta con activos por 1.865 billones de dólares al 31 de diciembre de 2012, 200 millones de cuentas y 259 mil empleados.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado