Secciones
Se prevé que la TV por cable suba para el 2019
Economía

La TV por cable subirá de precio en el 2019

Analistas consideraron que la concentración de las productoras Disney y Fox puede elevar 20% los precios en TV de paga para 2019

por LaVerdad

Se prevé que la TV por cable suba para el 2019

Se prevé que la TV por cable suba para el 2019

Analistas consideraron que la concentración de las productoras Disney y Fox debe regularse en México. La operación puede elevar 20% los precios en TV de paga para 2019.

Las dos grandes productoras de contenidos de Disney y Fox deben recularse en México para no afectar a firmas de televisión de paga ni a 30 millones de suscriptores del país.

De acuerdo a cifras de Statista 2018, esta fusión produce un monopolio, principalmente deportivo, pues al unirse las campañas concentran 27.79% de la industria de distribución de contenidos.

Superando así a productoras como Warner Bros, que tiene 15.12%; Sony y Columbi Pictures, con 12.10%, y Universal Pictures, con 11.45%.

Se prevé que la TV por cable suba para el 2019
Podría haber un aumento del 20% en los precios.

"El arreglo de Disney-Fox para Estados Unidos y la Unión Europea es distinto a lo que ofrece para América Latina, en este último si concentran temas deportivos y preocupa en Brasil", comentó Javier Tejado, experto en telecomunicaciones y trasfusión.

En México estas empresas venden sus contenidos empaquetados a un precio de un dolar por suscriptor.

Salomón padilla, vicepresidente de la Asociación de telecomunicaciones Independiente de México, dijo que la fusión genera un impacto en la concentración de contenidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar