Secciones
¿Se pagan impuestos al SAT por recibir una herencia?
Economía

¿Se pagan impuestos al SAT por recibir una herencia?

Si recibes una herencia es importante notificar al SAT, de lo contrario es posible que tengas que pagar impuestos más adelante por dichos bienes.

por NayeValdez

¿Se pagan impuestos al SAT por recibir una herencia?

¿Se pagan impuestos al SAT por recibir una herencia?

Septiembre es el Mes del Testamento, periodo que las personas aprovechan para redactar el documento donde establecen a quienes les quedarán sus bienes al momento de fallecer, sin embargo ahora ha surgido la duda respecto a si las personas que reciben una herencia deben pagar impuestos al SAT, por eso en La Verdad Noticias te contamos todo lo que debes saber al respecto.

En muchas ocasiones el testador hereda a su familiares o seres queridos casas, terrenos, propiedades, joyas y demás bienes de gran valor, por lo que resulta normal que las personas se pregunten qué pasa con los impuestos, o si deben pagarlos o no.

Si recibiste una herencia, puedes mantenerte tranquilo, es bastante probable que no tengas que pagar impuestos por ello, sin embargo existen ciertas ocasiones donde será necesario pagar impuestos al SAT.

¿Se tienen que pagar impuestos al SAT por una herencia?

¿Se pagan impuestos al SAT por recibir una herencia?
Si recibiste una herencia debes notificar al SAT para no pagar impuestos

De acuerdo con la Ley, los bienes recibidos con motivo de una herencia están libres de impuestos, por lo que si algún familiar o amigo cercano te hereda algo no deberás pagar impuestos por dichos bienes.

Hay que tener en cuenta que cuándo se recibe una herencia de más de 500 mil pesos se debe notificar ante hacienda, de esta forma estará exento de cualquier pago extra o pagos de ISR.

Sin embargo, si por algún motivo olvidaste u omitiste avisar al fisco, respecto a la herencia que estás recibiendo, es posible que más adelante tengas que desembolsar una cantidad considerable de dinero para pagar impuestos, en este caso la cantidad a pagar dependerá del valor de la propiedad.

Te puede interesar: ¿Qué trámites oficiales se pueden realizar en el SAT?

¿Qué es el SAT y para qué sirve?

¿Se pagan impuestos al SAT por recibir una herencia?
La dependencia se encarga de la recaudación de impuestos

De acuerdo con su página oficial, el SAT o Servicio de Administración Tributaria, es una dependencia de la Administración Pública Federal que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios