Economía

Se espera un crecimiento de hasta el 7 % de la industria farmacéutica mexicana

Se espera un crecimiento de hasta el 7 % de la industria farmacéutica mexicana

Se espera un crecimiento de hasta el 7 % de la industria farmacéutica mexicana

La industria farmacéutica de México no ha parado a pesar de la pandemia, al grado que se espera un crecimiento del 7 % 

Por La Verdad

14/05/2020 02:19

Una de las industrias que ha podido mantenerse a la alza a pesar de la contingencia sanitaria ya que no ha detenido su producción por ser una de las actividades esenciales,  ha sido la industria farmacéutica en México, y ha conseguido que su producción sea superior a lo esperado por lo que se espera que crezcan las ventas entre 6 y 7 % para finales de año en contraste con otras industrias que han padecido la crisis sanitaria.

La producción de la industria farmacéutica ha crecido

Por su parte, Rafael Gual Cosío, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), indicó que la empresas farmacéuticas, y las de dispositivos médicos ha mantenido sus operaciones por completo y que además han triplicado las jornadas de trabajo con la finalidad de poder cubrir las necesidades sanitarias de la población y el sector salud.

Gual Cosío también comentó que se están produciendo todos los medicamentos, a causa de una ligera sobredemanda de productos, en varias ocasiones por noticias provenientes de Estados Unidos.

La industria farmacéutica no se ha paralizado

Debido a esta situación y al crecimiento de la población después de los períodos de enfermedades, consideran que el crecimiento de las ventas farmacéuticas será de 6 a 7% durante el 2020.

Además, Gual Cosío también habló sobre las empresas afiliadas a Canifarma, las cuales trabajan con el gobierno para mejorar los procesos de licitación, lo que los hace más transparentes y permite una mayor participación para 2021.

Durante la actual contingencia se han hecho partícipes un mayor número de fabricantes en los concursos de adjudicación directa y también se ha buscado contribuir en todo lo posible que permita mitigar la propagación del COVID-19 que ha azotado al país en un breve tiempo.

Crecimiento de la industria farmacéutica a pesar de la pandemia

TE PUEDE INTERESAR: Empresa farmacéutica asegura que tiene los medicamentos para curar el coronavirus

Por otro lado, Antonio Pascual, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), tiene la certeza de que no habrá problema alguno para garantizar el abasto de medicamentos dentro del territorio nacional, que se requieren para enfermedades crónicas, así como también habrá abasto suficiente para las que sean necesarias debido a la estacionalidad.

Temas