Secciones
Se desploma hasta 7.7% las exportaciones de México
Economía

Se desploma hasta 7.7% las exportaciones de México

México acumuló en agosto su sexto mes consecutivo con descensos en exportaciones, uno de los peores momentos desde 2015 y 2016.

por LaVerdad

Se desploma hasta 7.7% las exportaciones de México

Se desploma hasta 7.7% las exportaciones de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el valor de las exportaciones de mercancías en el pasado mes de agosto fue de 36 mil 979 millones de dólares, lo que representó una caída de 7.7% a tasa anual, con lo que acumula seis meses continuos con descensos y se convierte en uno de los peores momentos para México desde 2015 y 2016 cuando transcurrieron 10 meses con caídas contantes.

6 meses de constante descenso en exportaciones

De acuerdo con el informe que presentó el Instituto este lunes, las exportaciones petroleras fueron por mil 696.4 millones de dólares lo que representó un descenso de 11.4 por ciento a tasa anual.

Se desploma hasta 7.7% las exportaciones de México
Se desploma hasta 7.7% las exportaciones de México

Mientras que las exportaciones no petroleras registraron 35 mil 282.6 millones de dólares o un descenso de 7.5 por ciento, siendo su quinto mes consecutivo con retrocesos.

Respecto a los envíos de las manufacturas fueron de 33 mil 539.3 millones de dólares, o un descenso de 8.3 por ciento.

También las exportaciones automotrices cayeron un 11.9 por ciento, mientras que las no automotrices se hundieron 6.1 por ciento, en su comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías reportaron un alza mensual de 4.9 por ciento, resultado de aumentos de 10.18 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 4.3 por ciento en las petroleras.

Importaciones también registran caídas

Asimismo, el Inegi informó que las importaciones de mercancías alcanzaron 30 mil 863.3 millones de dólares, esto representó un retroceso anual de 22.2 por ciento, la “cifra correspondió a una baja anual de 20.5 por ciento en las importaciones no petroleras y de 38 por ciento en las petroleras”, destaca el informe.

Te puede interesar: Inversión fija en México registra su repunte más alto en la historia

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un incremento mensual de 7 por ciento, el cual se derivó de crecimientos de 6.3 por ciento en las importaciones no petroleras y de 15.5 por ciento en las petroleras.

Temas

Comentarios