Secciones
Se avecinan más recortes en Uber y Lyft por coronavirus
Economía

Se avecinan más recortes para Uber y Lyft por coronavirus

Uber y Lyft anuncian recorte de personal por afectaciones del coronavirus en ciudades donde operan

por LaVerdad

Se avecinan más recortes en Uber y Lyft por coronavirus

Se avecinan más recortes en Uber y Lyft por coronavirus

Uber anunció el recorte del 14 por ciento de su plantilla laboral corporativa, alrededor de 3 mil 700 plazas, debido a las restricciones interpuestas por los gobiernos para contener los contagios del coronavirus, sumándose a Airbnb y Lyft, que han tenido que recurrir a una serie de medidas para reducir costos.

Financial Times reveló que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, contempla más recortes de personal que serán anunciados a su debido tiempo para ajustarse a la difícil realidad del negocio.

“Estamos analizando muchos escenarios y todos y cada uno de los costos, tanto variables como fijos, en toda la empresa”

Manifestó Khosrowshahi, que ha renunciado a su salario base en lo que resta del año para amortiguar las afectaciones del coronavirus, y agregó que “Pueden esperar una actualización final adicional para ustedes dentro de las próximas dos semanas”.

Uber se suma a Airbnb, que también recortará el 25 por ciento de su personal para centrarse en su negocio principal, y Lyft, que despedirá al 17 por ciento de sus empleados como parte de una estrategia de reducción de costos.

A través de un documento, Uber informó que el recorte está dirigido principalmente a los equipos de atención al cliente y de reclutamiento, que costarían alrededor de 20 millones de dólares por las indemnizaciones de despido.

Aunque no se detallaron las afectaciones del coronavirus a Uber, también se contempla el cierre de un 40 por ciento de sus 450 Greenlight Hubs, centros de asistencia en donde los conductores pueden acercarse para suscribirse y resolver dudas.

"Al congelar nuestras contrataciones, simplemente no hay suficiente trabajo para los reclutadores”.

El director de Uber había reportado a inversionistas y analistas que las reservaciones de autos cayeron hasta un 70 por ciento en ciertos lugares donde se iniciaron las medidas de confinamiento social antes, pero hasta el momento no se ha actualizado el objetivo rentable del trimestre.

Se avecinan más recortes en Uber y Lyft por coronavirus
Se avecinan más recortes en Uber y Lyft por coronavirus

Para Lyft, el rival de Uber, la situación es similar, con una caída del 75 por ciento en los viajes de abril, y todavía no existen proyecciones para el segundo trimestre ya que los cierres en sus principales mercados de operación, Estados Unidos y Canadá, se mantienen vigentes.

TE PUEDE INTERESAR: Uber no cobrará el IVA a los usuarios, lo pagarán los conductores

 “Si bien la pandemia de covid-19 plantea un desafío formidable para nuestro negocio, estamos preparados para enfrentar esta crisis”, señaló Logan Green, director ejecutivo y cofundador de Lyft el miércoles pasado. “Estamos respondiendo a la pandemia con un agresivo plan de reducción de costos que nos dará una estructura de gastos aún más ágil y nos permitirá resurgir más fuertes”. 

Temas

Comentarios