Secciones
FILE PHOTO: The logo of Santander bank is seen at a branch in Mexico City - NARCH/NARCH30
Economía

Santander quiere comprar el 25% faltante de su filial en México

Santander indicó que el precio de las nuevas acciones sería de 0.50 euros de valor nominal más una prima de emisión a determinar.

por LaVerdad

Santander quiere comprar el 25% faltante de su filial en México

Santander quiere comprar el 25% faltante de su filial en México

El consejo de administración del español Banco Santander informó a través de un comunicado que ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas, el próximo 22 o 23 de julio, en donde buscará la aprobación de una ampliación de capital destinada a la recompra de las participaciones minoritarias en su filial de México.

Se usarán los títulos para entregar en un canje de acciones de la matriz española por títulos que están actualmente en manos de inversores minoritarios.

“(Estos) aumentos de capital (...), destinados a la adquisición de la totalidad de los valores representativos del capital social de Banco Santander México que no sean propiedad de Santander en una oferta de canje”, detalló el grupo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Cabe recordar que, como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, el banco anunció a mediados de abril una oferta para recomprar todas las acciones de Banco Santander México que están listadas en el mercado bursátil (BMV y NYDE), las cuales representan hasta un 25 por ciento de su filial mexicana a través del intercambio estimado en 2 mil 600 millones de euros.

Actualmente, Santander controla el 75 por ciento restante de Santander México, y señaló que financiaría el acuerdo emitiendo hasta 572 millones de nuevas acciones equivalentes a hasta el 3.5 por ciento de su capital para financiar la oferta, cuya aceptación es voluntaria.

“Para aquellos que la acepten, la adquisición se hará mediante canje de acciones de Banco Santander (SAN) a una razón de 0.337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México y 1,685 American Depositary Shares (ADS) de Banco Santander por cada ADS de Santander México. Esto implicaría una prima de 14% teniendo en cuenta los precios de cierre de las acciones de Banco Santander y Santander México en el mercado a 11 de abril del 2019, o una prima de 22% sobre el precio medio ponderado por volumen del último mes”, indicó.

Este lunes, Santander dijo que el precio de los nuevos títulos sería de 0.50 euros de valor nominal más una prima de emisión a determinar.

El banco ofrecerá 0.337 acciones de Banco Santander por 1 acción de Santander México y 1,685 American Depositary Shares (ADS) de Banco Santander por cada una de Santander México.

Se espera lanzar la oferta de canje en la segunda mitad del año, para liquidarla hacia finales de septiembre.

Temas

Comentarios