Economía

Santander anuncia su posible salida de la bolsa mexicana de valores

Santander anuncia su posible salida de la bolsa mexicana de valores

Tras comprar sus acciones en México, Santander podría confirmar su salida de la bolsa mexicana de valores el próximo 9 de junio.

Por I. Alvarez

11/05/2021 05:34

El banco Santander podría estarse preparando para su salida de la bolsa mexicana de valores, a poco más de un mes de haber comprado de vuelta del 8.3% de sus acciones en el mercado bursátil mexicano, algo que afectaría la economía del país.

De acuerdo a los primeros comunicados liberados por la compañía, Santander someterá a accionistas a una discusión para deliberar las decisiones finales en temas como el decreto del pago de un dividendo en efectivo.

Por el momento el banco no ha decidido de forma absoluta su salida de la bolsa mexicana de valores (BMV) y no se sabe cuál será el futuro de la compañía en el país tras la difusión de la noticia de su posible salida.

Santander prepara salida de la bolsa mexicana de valores

El próximo 9 de junio se decidirá la situación de Santander

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace unas semanas Santander anunció una inversión de 500 millones de dólares en México, que con la declaración de la directora Ana Botín, quien visitó el país recientemente, la suma total llegaría a mil millones de dólares.

Por otra parte, la noticia de su posible salida de la BMV llegó después de la recompra de sus acciones, proceso que inició desde el año 2019 cuando anunciaron que querían adquirir de vuelta el 24.9% de las acciones de su filial en México.

¿Cuándo saldrá Santander de la BMV?

Recientemente Santander había anunciado nuevas inversiones en el país

Cabe mencionar que al banco sólo le resta una cantidad mínima para concretar la compra de las acciones de la sede en México, la cual supone una inversión de aproximadamente 550 millones de euros, además de que esta suma incluía sus planes de crecimiento en el país.

Mientras tanto, la convocatoria fue pactada para el próximo 9 de junio, donde tras la decisión de los accionistas se espera la aprobación o rechazo de su salida de la bolsa mexicana de valores de manera definitiva, pues apenas se recupera de que sus ganancias cayeron un 82% en 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.