Economía

Santander México lanzará el primer bono sustentable bajo el nombre SAM-ESG

Santander México lanzará el primer bono sustentable bajo el nombre SAM-ESG

El primer fondo de inversión sustentable en México o ofrece banco Santander e incluye elementos no financieros 

Por La Verdad

14/07/2020 01:21

Banco Santander llevó a cabo el lanzamiento de lo que se considera el primer fondo de inversión sustentable en México, el cual lleva por nombre SAM-ESG y además también incorpora elementos no financieros en su gestión.

Según Santander México, la principal diferencia que ofrece este fondo es que mediante una estrategia de inversión, se lleva a cabo un análisis que permite saber si las empresas en las que se invertirá están regidas por criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la administración de sus negocios.

Este fondo ofrecerá una novedosa estrategia de inversión activa que podrá ser diversificada para todos los inversionistas; otro punto destacable es que el nuevo producto de Santander México estará disponible tanto para personas físicas, como para morales a partir del 23 de julio y no se requiere un monto mínimo de inversión.

Bonos verdes de Santander México

Bono sustentable de Santander México

Banco Santander aclaró que este producto ha sido desarrollado por su gestora de fondos de inversión SAM Asset Management, siendo esta la primera institución bancaria en México que ofrece un producto con la característica de invertir exclusivamente en empresas que cumplan con requisitos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Por su parte, el director general de SAM Asset Management en México Jesús Mendoza del Río, en el comunicado también explicó que este producto proyecta a Santander a un modelo de inversión sustentable que es cada vez más exigido por inversores, haciéndolo un fondo de inversión único en México, con el que esperan generar una tendencia en el mercado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: México contribuyó con 9% a las ganancias de Santander a nivel global

De esta forma, Santander México pretende ofrecen un nuevo producto sustentable a los clientes que quieran invertir en empresas o proyectos con responsabilidad social, apego a las normas ecológicas o con causa, sin duda alguna será un verdadero parteaguas en la economía mexicana que requiere nuevos enfoques para un crecimiento responsable y asequible.