Economía

Sanborns cierra su tienda en Guadalajara

Sanborns cierra su tienda en Guadalajara

La tienda Sanborns del Centro de Guadalajara cerró sus puertas de manera definitiva debido a la pandemia por COVID-19

Por Patricia Martínez

04/03/2021 11:50

Apunto de cumplirse un año de la pandemia por COVID-19, que provocó una  crisis económica debido al confinamiento social, la tienda Sanborns del centro de Guadalajara cerró sus puertas de manera definitiva el pasado 2 de marzo.

Dicho Sanborns fue uno de los más tradicionales de la ciudad y por décadas estuvo ubicado en el corazón de la conocida como Perla Tapatía en Guadalajara.

Sanborns,  fue incluso sitio de referencia para muchos, pues se encontraba en la confluencia de dos de las principales calles de la ciudad: Juárez y Alcalde, a unos pasos de la Catedral y del Teatro Degollado.

Sanborns del centro de Guadalajara dejó de prestar servicio

Sanborns del centro de Guadalajara dejó de prestar servicio

Su despedida sorprendió a los tapatíos, pues mediante hojas blancas pegadas en los cristales de sus puertas informó que cerrarían para siempre.

“Estimado cliente le informamos que a partir del día 2 de marzo del 2021 esta unidad cierra sus puertas definitivamente”, se leía en la fachada del edificio que albergó miles de historias de café, libros, dulces y regalos.

En el anuncio explican que en Guadalajara continúan funcionando las tiendas en avenida Vallarta 1600, ubicada en la colonia Americana, así como en La Gran Plaza, Plaza del Sol y Plaza Galerías.

Agregaron que el buffet y cafetería continúa en Sanborns Vallarta, donde además ofrecen un 10% de descuento a lo largo del mes de marzo.

De acuerdo con información nacional, en el país las principales tiendas departamentales, como Sanborns, además de Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, despidieron a nueve mil 690 personas como parte de los ajustes ante la pandemia y fue Sanborns la cadena más afectada, con seis mil 434 despidos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el corporativo de Grupo Sanborns se conforma por tiendas como Sanborns, Sanborns Café, Sears, iShop Mixup y Saks Fifth Avenue, que a finales del año pasado reportó 40 mil 857 empleados en su plantilla nacional. Solo en 2020 Grupo Sanborns cerró una decena de sucursales en México.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también