Economía

Sanborns apostará por las ventas online en 2020

Sanborns apostará por las ventas online en 2020

Sanborns desea aprovechar sus tiendas para ganar presencia de marca en internet y plataformas online

Por La Verdad

31/12/2019 01:59

Para este año 2020, Sanborns apostará a que el 5 por ciento de las ventas totales, se generen del e-commerce, aprovechando sus tiendas físicas para impulsar su presencia de marca.

“La estrategia es llegar por lo menos al 5 por ciento de los números de la tienda total, todavía no llegamos a ese número pero pretendemos que para 2020 ya podamos tener por lo menos eso de participación”.

Así lo señaló en entrevista para El Financiero Ricardo García, encargado del desarrollo y ejecución de estrategias para e-commerce del Grupo.

De acuerdo con su estrategia de ventas, Sanborns estará utilizando las 164 tiendas físicas para dar publicidad a la marca en internet, por lo que el personal será capacitado para cumplir con el objetivo de empuje a la plataforma entre los clientes.

“Moda, accesorios de belleza como perfumes, cosméticos y cuidado personal, nos han sorprendido mucho, con crecimientos muy buenos en el último año, que aunque no alcanza los volúmenes de tecnología en valor, ahora sabemos que son sectores a los que les podemos apostar mucho”, adelantó García.

Durante el tercer trimestre del 2019, las ventas netas de Grupo Sanborns crecieron 1.5 por ciento, esto es 178 millones de pesos más que el mismo periodo del año previo, alcanzando los 11 mil 988 millones de pesos.

Sin embargo, el flujo operativo del trimestre cayó un 4.6 por ciento, ubicándose en mil 440 millones de pesos. El Ebitda (por sus siglas en inglés) fue de 1,117 millones de pesos, sin considerar los cambios contables en la NIIF 16 del trimeste, respecto a los 1,208 millones del 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Motor: Top 5 de los beneficios de comprar un auto usado ¡Te Sorprenderás!

Una mayor presencia en el mercado digital, estaría impulsando las ganancias totales de la compañía, valiéndose del gran auge que adquirió el e-commerce durante el año.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana