Secciones
Obtiene aerolínea chilena Latam financiamiento de 1.3 mmdd
Economía

¡Salva la quiebra! obtiene aerolínea chilena Latam financiamiento de 1.3 mmdd

La aerolínea Latam logrará sanar sus finanzas, tras obtener un crédito de 1.3 mmdd, en plena crisis económica y sanitaria

por LaVerdad

Obtiene aerolínea chilena Latam financiamiento de 1.3 mmdd

Obtiene aerolínea chilena Latam financiamiento de 1.3 mmdd

Con el fin de sanear sus finanzas, la aerolínea chileno-brasileña Latam anunció la obtención de un crédito por mil 300 millones de dólares de parte de un fondo de inversión estadunidense para salir de la crisis que enfrenta a causa del coronavirus.


De acuerdo con información oficial, los recursos del crédito fueron comprometidos por la empresa Oaktree Capital Management y se suma a los 900 millones de dólares que acreditaron Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro, accionistas de la aerolínea.

Lo anterior, luego de que la aerolínea Latam anunciara problemas financieros que la mantenían en quiebra consecuencia de la drástica del tráfico aéreo, por los cierres de las fronteras anunciados por la pandemia sanitaria mundial.

Pandemia afecta aerolínea Latam
Pandemia afecta aerolínea Latam

De esta forma, Latam, considerada la mayor aerolínea de América Latina, completa los tramos A y C de la propuesta de financiamiento que presentó en el marco del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al cual se acogió en mayo.

Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países. Tenía más de 42 mil empleados y operaba aproximadamente mil 400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

LATAM Airlines es una aerolínea chilena formada por la fusión de las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM3 y sus filiales. Con sede en Santiago (Chile), la aerolínea opera vuelos para pasajeros a países en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus lleva a la aerolínea LATAM a declararse en bancarrota

En términos de tráfico y cobertura, LATAM se constituye como la mayor y más importante línea aérea de América Latina en rutas, además está conformada por aproximadamente 45 mil empleados y su flota consiste en 310 aviones.

Temas

Comentarios