Economía

Salario mínimo de México está entre los más bajos en el mundo

Salario mínimo de México está entre los más bajos en el mundo

México ha realizado un esfuerzo al incrementar el salario mínimo en un 20% tan solo en lo que va del 2019 al 2020, sin embargo esto no es suficiente al seguir siendo una de las naciones con el salario más bajo en el mundo.

Por La Verdad

21/01/2020 10:24

El salario mínimo de México se encuentra entre los más bajos en el mundo, esto y a pesar del esfuerzo con aumentos significativos que se han concedido durante la actual administración de gobierno que encabeza el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Salario mínimo de México está entre los más bajos de todo mundo

En la actualidad México se encuentra en el sitio número 42 de un total de 54 países, incluso el salario mínimo de la nación mexicana tendría un nivel parecido al de Vietnam, señala una investigación hecha por un equipo de análisis de Picodi.com, el cual es un portal de descuentos a nivel global para compras por medio del Internet.

Parte de la investigación señala que tan solo la simple canasta básica de los productos alimenticios se llevan en su costo el 44.7% del salario mínimo de este 2020, señalaron los analistas, en tanto que esta canasta mínima en el pasado 2019, representaba el 50.4% del salario mínimo, superando con esos costos a países como Rusia que se ubica en el sitio 44, Tailandia en el lugar 47e India que se ubica en la posición 49, entre varios más.

Mientras tanto, la otra cara de la moneda la cual sería más beneficiosa a los trabajadores se vive en lugares como Gran Bretaña, Irlanda y Australia, siendo estos quienes disfrutan de las mejores condiciones salariales, debido a que la canasta básica en las naciones mencionadas equivalen entre un 7% y el 7.3% del salario mínimo de sus trabajadores. 

Del 2019 al 2020 México ha hecho un esfuerzo por aumentar en un 20% el salario mínimo

Pero el panorama más desalentador lo tienen naciones como Nigeria y Uzbekistán en donde la remuneración del salario mínimo es insuficiente para llegar a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.

Del total de 54 naciones investigados por el portal mencionado, México se encuentra en el lugar número seis en el rubro del aumento al salario mínimo, tan solo en el país del 2019 a este 2020 el salario mínimo ha tenido un aumento del 20 por ciento. En otros países como Colombia el aumento ha sido del 6 por ciento y Chile de un 18 por ciento. 

TE PUEDE INTERESAR: Davos 2020: México queda fuera de los 10 países más atractivos para invertir

Pese al esfuerzo que se ha realizado en varias naciones para subir el salario mínimo, ha sido Nigeria quien tuvo un aumento de 64.8 por ciento, pero el panorama se encrudece al convertirlo a dólares, dicha cantidad siguen sin ser suficiente. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana