Secciones
El sector lechero de México es fuerte y productivo
Economía

Sagarpa: El sector lechero de México es fuerte y productivo

El sector lechero de México es fuerte y productivo;  genera alrededor de 12 mil millones de litros al año. 

por La Verdad

El sector lechero de México es fuerte y productivo;  genera alrededor de 12 mil millones de litros al año, afirmó  el coordinador general de Ganadería Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, al participar en el Congreso Nacional Lechero CIGAL 2018.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Gurría Treviño destacó que Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mantiene el compromiso con el sector lechero de todo el país y resaltó los grandes avances que tuvo la ganadería nacional durante la presente administración federal.

Entre estos logros, dijo, se incluye el aretado del ganado, las pruebas de paternidad, las normas para regular producción y consumo de leche en polvo, quesos y yogurts, para que el consumidor tenga certeza de lo que adquiere.

Además de que a partir de este año se mejoró el precio que se paga por litro, lo que beneficio el ingreso de los pequeños productores de leche, quienes han mostrado un gran empeño y responsabilidad en las actividades que desarrollan. Gurría Treviño también reiteró que el gobierno federal sabrá coadyuvar en la solución de los problemas que aquejan al sector hasta el último día de la administración.

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval resaltó que Jalisco es una de las cuencas lecheras más importantes de México, al producir alrededor de 6.2 millones de litros diarios en promedio, lo que representa el 19 por ciento de la producción nacional.

Explicó que se seguirán gestionando mayores acciones para incentivar las compras con los pequeños y medianos productores, al tiempo de reiterar su compromiso con los grandes industriales de Jalisco para que se generen mejores condiciones en precio y consumo para los pequeños productores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar