Secciones
¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit para sacar una casa?
Economía

¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit para sacar una casa?

Es importante que cada ciudadano conozca de los movimientos y puntos que acumula conforme a Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para poder adquirir una propiedad.

por LaVerdad

¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit para sacar una casa?

¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit para sacar una casa?

El adquirir una vivienda conforme pasan los años, como recompensa al trabajo que has hecho, es fundamental para tener un patrimonio, es por eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución que ofrece créditos a los trabajadores para adquirir o mejorar una vivienda. Ya que para poder comprar una casa nueva o usada, sin embargo, para adquirir un crédito, uno de los requisitos que se piden es que se cuente con 116 puntos.

Otros requisitos para poder completar el formulario es que: deberás tener una relación laboral vigente, Que tu patrón aporte una fracción de tu salario a tu cuenta de vivienda, sumar 116 puntos Infonavit, Y no tener otro crédito con el instituto.

Los puntos se van acumulando con tus anteriores trabajos

Es importante que cumplas una antigüedad en el actual trabajo, pero hay quienes se preguntaran ¿Cómo sé cuántos puntos Infonavit tengo? La forma más sencilla de saber cuántos puntos tienes es con una precalificación del Infonavit, de igual forma es indispensable que proporciones tu número de seguridad social (NSS) y fecha de nacimiento. Si eres de las personas que ya cuenta con los puntos suficientes para pedir un crédito, el sistema te dirá en cuántos meses más podrías conseguirlos.

Te puede interesar: Proponen reducir el tiempo de permanencia en el Buró de Crédito

El NSS es indispensable, por lo que si no cuentas con él, te recomendamos tramitarlo en la página oficial del Seguro Social.  Así mismo se puede hacer a través de la app móvil el cual encontrarán en Play Store y App Store como IMSS Digital, o ir a alguna subdelegación u oficina auxiliar de afiliación.

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Los puntos se van acumulando con tus anteriores trabajos, por lo que tienes que tener en cuenta datos como tus salario y antigüedad en el empleo. Hay que considerar tu edad, salario base de cotización, ahorro en subcuenta de vivienda, y bimestres cotizados en el Infonavit (ya sea con uno o más patrones).

Para entender más a la información antes mencionada, te dejamos un ejemplo:

Como Adrián tiene 40 años gana 25 mil pesos mensuales y la UMA mensual en 2019 es de 2 mil 568.5 pesos, traducido a UMA su salario es de 9.73. Con esta información hay que buscar en la primera tabla. Así, obtiene 72 puntos Infonavit.

Existen diferentes formas de saber sobre cuantos puntos tienes

Posteriormente hay que elevar el salario base de cotización al mes (multiplicándolo por 30), lo que resulta en 30 mil pesos. Luego hay que dividir el ahorro en la subcuenta de vivienda entre la cifra obtenida anteriormente. Es decir, 108 mil 750 pesos entre 30 mil pesos. El resultado es 3.62. Al buscarlo en la segunda tabla obtenemos 35 puntos Infonavit.

Por último, considerando que Adrián ha cotizado en el Infonavit por seis años, lo que equivale a 36 bimestres. Esto, según la tercera tabla da otros 38 puntos.

Así, con 145 puntos, Adrián tiene más que suficiente para pedir un crédito.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios