Secciones
Sábado 11 de julio 2020: Lo más relevante de la economía de México y el mundo
Economía

Sábado 11 de julio 2020: Lo más relevante de la economía de México y el mundo

Conoce lo más importantes sucedido en la economía en México y el Mundo ante el coronavirus este sábado 11 de julio de 2020

por LaVerdad

Sábado 11 de julio 2020: Lo más relevante de la economía de México y el mundo

Sábado 11 de julio 2020: Lo más relevante de la economía de México y el mundo

Te presentamos los sucesos de mayor importancia que han acontecido en este sábado 11 de julio de 2020 y que han influido en el ámbito económico actual y que están marcando la agenda noticiosa en México y el Mundo, siendo los efectos del coronavirus uno de los principales protagonistas en los últimos días.

Aquí un panorama los sucedido a nivel nacional y mundial, con los acontecimientos que de una u otra manera impactan en la economía de todos los ciudadanos.

Da clic en el interlink de cada párrafo para leer la nota completa y te enteres de todos los detalles de la economía actual.

Dólar
Hay 8,900 millones de dólares que actualmente cotizan en el mercado internacional

Sucesos relevantes de la economía en México

Según los expertos, 8,900 millones de dólares que actualmente cotizan en el mercado internacional están en riesgo, tanto aerolíneas, como hoteles, tiendas al menudeo y empresas de energía han sido las que más han estado sufriendo en el mercado de renta fija corporativo del país a causa del COVID-19.

Actualmente los países de Latinoamérica y el Caribe están ante los niveles más altos per cápita de COVID-19, situación que ha provocado la caída de las economías en la región de 9.1 % en este año, la cual es considerada la más estrepitosa en 100 años, y lo que implica que 45 millones de personas estarán en situación de pobreza.

El pasado jueves, la empresa mexicana comercializadora de petróleo y gas natural, PEMEX (Petróleos Mexicanos), anunció la venta del 51% de sus acciones en la participación de un astillero español que actualmente se encuentra en bancarrota mismas que fueron adquiridas durante la administración de Emilio Lozoya, quien alguna vez fuera director de PEMEX pero que a partir del 22 de mayo del 2019 fue deshabilitado para ejercer cualquier cargo público por su presunta conexión con el crimen organizado.

Sucesos relevantes de la economía en Mundo

Brasil
Brasil es el país con más transacciones en la región durante el primer semestre
  • Brasil

Ante la crisis que se vive por la pandemia del covid-19 le pasó factura a las transacciones u operaciones al país sudamericano Brasil. Así lo demuestra el más reciente informe de Transactional Track Record (TTR), en este se evidencia que en el primer semestre se hicieron 835 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas.

  • Alemania

El tan esperado BMW iX3, que es el primer vehículo eléctrico de la compañía alemana que forma parte de su línea principal de productos, se presentará oficialmente la próxima semana, el 14 de julio a las 10AM hora de Múnich, el fabricante de automóviles alemán sacará las cubiertas del EV y será la primera vez que el público o la prensa lo vean de verdad.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio sábado 11 de julio de 2020

  • China

Luego de que se diera a conocer que con la caída en los mercados internacionales de crudo a principios de este año, los requerimientos de almacenamiento mundial de petróleo estaban en alza, es por eso que encontrar suficiente almacenamiento para el petróleo se convirtió en un desafío, en donde China uno de los países con mayor productividad se están quedando sin espacio.

Temas

Comentarios