Secciones
SNE de Tamaulipas Advierten riesgos de contratar empresas por internet
Economía

SNE de Tamaulipas advierten riesgos de contratar empresas por internet

El SNE (Servicio Nacional del Empleo) en Tamaulipas advirtió que es un riego contratar empresas por internet, ya que se desconoce la base de información de estas.

por LaVerdad

SNE de Tamaulipas Advierten riesgos de contratar empresas por internet

SNE de Tamaulipas Advierten riesgos de contratar empresas por internet

En Tamaulipas se encuentra latente el riesgo de ser sorprendidos por empresas “fantasmas” ya que en los últimos meses se han tenido reportes de ellos, luego de que por Internet ofrecen oportunidades laborales en el extranjero, sin embargo hay que tomar las debidas precauciones ante una estafa por estas personas que lucran con la necesidad del empleo, así lo dio a conocer Alexandro Perales Huerta.

“Ahí nosotros trabajamos de la mano con otras instancias para informar casos que se puedan estipular algún tipo de fraude para connacionales que tratan de migrar de manera legal a Estados Unidos y Canadá”, indicó.

En Tamaulipas advierten a la población

Servicio Nacional del Empleo ofrece vacantes en otros paises

Perales Huerta quien funge como director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas advirtió lo anterior, advirtió que las ofertas de trabajo existirán en su totalidad en las redes sociales, así como en internet, por lo que invitó a acercarse a fuentes oficiales, o también acudir al SNE para que los orienten, además indicó, que no generaliza que todas las empresas sean “fantasmas”, pero si tienen que informar de la mejor manera.

Te puede interesar: Cadillac Escalade 2021, la camioneta lujosa del mercado

“Lo que pedimos es, nada más que si verifiquen, que no les piden nada a cambio, que no les piden dinero, porque generalmente cuando hay un abuso de confianza con los connacionales con un requisito de dinero, de antemano, generalmente termina mal”, señaló.

Incitan a la población a no caer en engaños de empresas “fantasmas”

Por su parte, el Servicio Nacional del Empleo que depende de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado ofrece vacantes en estos países de EU, Canadá y recientemente Alemania, de esta manera se encuentra comprometidos con la ciudadanía para ayudarlos a buscar mejores oportunidades en otro país y con grandes beneficios.

“La verdad es que continuamente recibimos a buscadores de empleo, de hecho ahorita nos encontramos en una etapa de nuevo ciclo agrícola que inicia en Canadá y con el programa de trabajadores agrícolas temporales”, finalizó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios