Secciones
SHCP, presentó el Programa ‘Impulso para el Sector Financiero’
Economía

SHCP, presentó el Programa ‘Impulso para el Sector Financiero’

Debido a las medidas anunciadas por el gobierno de AMLO para impulsar al sector financiero local, los mercados mexicanos alcanzan su máximo desde noviembre.

por LaVerdad

SHCP, presentó el Programa ‘Impulso para el Sector Financiero’

SHCP, presentó el Programa ‘Impulso para el Sector Financiero’

El mercado cambiario y bursátil mexicano reaccionaron de manera positiva ante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero dado a conocer por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que contempla medidas para combatir la desigualdad en el país y potenciar la capacidad de tecnológica de los bancos mexicanos.

El peso continúa con su fortalecimiento y vuelve a sumar su mejor nivel desde que López Obrador asumió la Presidencia. Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó las 43 mil unidades, luego de dos meses de permanecer por debajo de dicha cifra.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario se cotizó en 19.3650 unidades, una depreciación del 0.08 por ciento o 1.50 centavos con respecto a la sesión anterior. Dicho nivel no se veía desde el pasado 23 de octubre y es la tercera jornada consecutiva con ganancias para el peso.

La paridad tocó un máximo de 19.4335 y un mínimo de 19.2826 unidades. En bancos, la divisa estadounidense se vende en 19.77 unidades.

El programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca desarrollar la banca digital y expandirla a lo largo y ancho del país; mejoras el acceso a créditos de nómina; permitir que jóvenes de 17 a 18 años puedan abrir una cuenta bancaria; impulsar los bonos corporativos;
fortalecer el sistema de Afores y ahorro voluntario, y permitir que más empresas ingresen a la bolsa.

También se presentó un producto conocido como cobro digital de seguridad (Codi), que será utilizado para realizar transacciones móviles a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Por otro lado el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganaba un 1.45 por ciento a 43,456.67 puntos, con un volumen de 78.8 millones de títulos negociados, no muy lejos a las 43,500 unidades.

Temas

Comentarios