Secciones
SHCP podría otorgar estímulos fiscales en caso de que la crisis empeore
Economía

SHCP podría otorgar estímulos fiscales en caso de que la crisis empeore

Arturo Herrera, el titular de la SHCP considera un plan de incentivos fiscales si la economía empeorara por el coronavirus

por LaVerdad

SHCP podría otorgar estímulos fiscales en caso de que la crisis empeore

SHCP podría otorgar estímulos fiscales en caso de que la crisis empeore

Arturo Herrera, el titular de la SHCP dio una entrevista en la que mencionó la importancia de la acción del gobierno federal para enfrentar la crisis económica que está provocando la emergencia sanitaria del coronavirus, y es que el gobierno anticipó 40 mil millones de pesos en pagos directos a lprogramas sociales.

Así mismo, Herrera indicó que durante los próximos días dispondrá de una cantidad cercana a los 25 mil millones de pesos distribuidos en un millón de créditos para las Pymes, y de esa cantidad, al menos 12 mil 500 millones de pesos llegarán al sector informal.

“Estamos hablando de estéticas, de pequeños talleres, talleres de costura, misceláneas, pequeños restaurantes, etcétera. Hacia ellos va, es donde va a ser dirigido, estamos logrando un acuerdo con tres bancos, de tal forma que lo podamos dispersar de manera muy ágil”, apuntó Herrera.

Podrían cambiar los incentivos

Ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de un plan de incentivos fiscales, el titular de la SHCP aseguró, “Si las condiciones cambian, los apoyos tendrán que ser distintos (...) vamos a tener listas algunas otras medidas. La gente tiene que saber que nosotros estamos atendiendo estos temas y que somos sensibles a sus necesidades y que, si las cosas se ponen más difíciles, nosotros encontraremos los instrumentos para responderle”, continuó Herrera.

En relación al plan ofrecido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reactivar la economía por medio del apoyo a las Pymes y proteger el empleo, argumentó que las autoridades ya se encuentran estudiando todas las propuestas que se han presentado para reducir el impacto económico causado por el coronavirus, por lo que quizás alguno de los puntos en esa propuesta del sector privado como los incentivos fiscales puedan utilizarse en alguna fase de ser necesario.

TE PUEDE INTERESAR: SHCP deja otra vez sin estímulo a gasolinas y al diésel

“Pero no nos queremos adelantar, el Presidente tiene una idea muy clara y nosotros estamos proveyéndolo a él de los instrumentos para lo que quiera implementar en este escenario, pero lo que el auditorio puede tener la certeza es que si el escenario se deteriora vamos a tener listas algunas otras medidas”, Finalizó el titular de SHCP.

Temas

Comentarios