Economía

SHCP estima que en 2022 el precio de la mezcla mexicana de petróleo será 60 dpb

SHCP estima que en 2022 el precio de la mezcla mexicana de petróleo será 60 dpb

SHCP estima que en 2022 el precio de la mezcla mexicana de petróleo será 60 dpb

Para 2022 la Secretaría de Hacienda pronosticó además que la producción promedio de crudo será de 1.9 millones de barriles por día en México.

Por Erick Peraza

27/08/2021 10:02

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha estimado que en 2022 la mezcla mexicana de petróleo de exportación llegará a un precio de 60 dólares por barril además de que llegará a una producción de casi 2 millones de barriles por día.

Dichas estimaciones fueron reveladas por la dependencia gubernamental al medio Reuters en medio de un panorama en el que Petróleos Mexicanos (Pemex) se esfuerza por incrementar su producción ante recientes contratiempos.

Y es que la mezcla nacional así como la empresa estatal han sido afectadas considerablemente por la pandemia de COVID-19 que llevó a que la producción de petróleo mexicano cayera a un mínimo histórico.

Indicadores de Hacienda calculan ingresos y exportaciones petroleras

Esto es lo que estima Hacienda sobre la mezcla mexicana para 2022.

Las estimaciones realizadas por la Secretaría de Hacienda forman parte de cálculos de ingresos del presupuesto fiscal de 2022 que será entregado al congreso aunque estos indicadores podrían ser modificados por los legisladores.

De igual forma la SHCP informó que se espera para el próximo año un nivel de exportaciones petroleras de 1.1 millón de bpd mientras que las exportaciones de crudo Maya e Istmo promedian 1.02 millones de bpd durante los primeros siete meses de este 2021.

La apuesta de Pemex

Pemex espera recuperar la producción explotando campos tras hallazgos recientes.

Por su parte y ante el incierto futuro del petróleo mexicano Pemex apuesta a la extracción en campos de hallazgos recientes ayuden a incrementa la producción nacional rápidamente ante el declive progresivo que ha reportado desde 2004.

Pemex enfrenta retos como pérdidas continuas pese a que se trata del principal contribuyente a las arcas financieras de México ya que representan 14 % de los ingresos presupuestarios del sector público.

Estas son las estimaciones de Hacienda para la mezcla petrolera mexicana de exportación en 2022, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la producción del crudo nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también