Secciones
SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel
Economía

SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

Los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los combustibles Magna, Premium y diésel van a ser de 12.72, 0 y 16.55%, respectivamente.

por LaVerdad

SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles Magna y al diésel. En el caso de la Premium sumó su sexta semana consecutiva sin apoyo.

De acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el lapso del 7 al 13 de septiembre de 2019, a la Magna se le va a designar un estímulo fiscal de 12.72 por ciento, superior al 10.35 por ciento del periodo pasado. De esta manera los automovilistas van a pagar 4.19 pesos por litro.

TE PUEDE INTERESAR: Inversión reporta en junio su mayor disminución desde 2010

Hablando del diésel se va a contar con un estímulo fiscal de 16.55 por ciento, número superior al 13.52 por ciento dado a conocer la semana anterior. Esto significa que el cliente va a hacer el pago del concepto del IEPS por 4.40 pesos por litro.

Mientras la gasolina Premium no tendrá un apoyo, con lo que los conductores van a pagar el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Después de 20 semanas acumuladas sin el estímulo fiscal, el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador brindó el primer apoyo a esta gasolina el 22 de marzo de este año. Después acontecieron cuatro semanas sin que el Gobierno aplicará el apoyo a los conductores. El 6 de julio regresó el estímulo, para luego perderlo desde el 3 de agosto.

Viernes 30 de agosto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó nuevamente este viernes a la gasolina Premium sin el estímulo fiscal la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por quinta semana consecutiva.

De acuerdo al documento hecho público en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el lapso del 31 de agosto al 6 de septiembre, el combustible Premium no tendrá el apoyo, con lo que los conductores van a pagar el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Temas

Comentarios