Economía

SECTUR anuncia segunda edición del tianguis turístico digital en Sinaloa

SECTUR anuncia segunda edición del tianguis turístico digital en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa y el titular de la Sectur dieron la noticia de la llegada del tianguis turístico virtual en su segunda edición.

Por I. Alvarez

11/02/2021 05:05

Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo realizó un comunicado acompañado del gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz para informar a la población sobre la llegada del segundo tianguis turístico digital, el cual fue anunciado este jueves.

De manera virtual este evento ce celebrará en Sinaloa, el cual promete una derrama económica cinco veces mayor a lo que se generaría de manera presencial, ya que se esperan ganancias de al menos 115 millones de dólares.

Tianguis turístico virtual se celebrará en Sinaloa

El 23 y 24 de marzo se celebrará la segunda edición virtual del evento

A pesar de que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, las esperanzas en este evento tienen altas expectativas, aprovechando el éxito de su primera edición para volver a llevarse a cabo de manera virtual en Sinaloa.

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante el año pasado la llegada del tianguis turístico tuvo que ser de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, teniendo como sede el estado de Yucatán durante esa ocasión con más de 100 mdd en ganancias.

La fecha del evento se pactó para el próximo 23 y 24 de marzo de este año, y el titular de la SECTUR se mostró emocionado por la confirmación del evento, declarando que la edición de 2021 va a rebasar las ventas alcanzadas durante el año pasado.

Hasta el momento, la secretaría de turismo ha confirmado un total de 512 compradores, 374 empresas participantes provenientes de 31 países diferentes además de contar con 116 expositores durante el evento con una duración de dos días consecutivos.

Por otro lado, como anfitrión del tianguis turístico digital, el estado de Sinaloa podrá aprovechar el evento para que la riqueza natural de su territorio, así como la cultural, siga siendo admirada tanto por los turistas nacionales como internacionales.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!