Secciones
SAT va contra la corrupción en aduanas
Economía

SAT va contra la corrupción en aduanas

El SAT busca que los agentes aduanales tengan una revisión ya que desde hace  20 años no han sido sometidos a una

por LaVerdad

SAT va contra la corrupción en aduanas

SAT va contra la corrupción en aduanas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca reformar la Ley Aduanera por lo que antes de julio la enviará al Congreso para incluir temas como la evaluación a los agentes aduanales, tecnificación de los procesos en el comercio exterior, desincorporación de las aduanas para que pasen a la Secretaría de Hacienda y medidas para combatir la corrupción.

Dicha Ley tendrá modificaciones relacionadas con la evaluación de los agentes aduanales, debido a que en 20 años no han sido sometidos a una revisión.

El administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, señaló que se tendrán cambios para que funcione de la mejor manera el proceso aduanal al agudizar y facilitar el comercio exterior, como también “quitar la mano del hombre” de los procesos y eliminar posibles actos de corrupción.

Los cambios es para que funcione de la mejor manera el proceso aduanal.

En cuanto a corrupción, durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han encontrado siete caso, de los cuales tres se encuentran vinculados al proceso y los otros cuatro están en carpeta de investigación, donde funcionarios habrían incurrido en actividades ilícitas.

En Reynosa han encontrado un caso en donde un pedimento aduanal había sido modificado para ingresar armas al país.

“... Era material eléctrico lo que se había manifestado que traía y en realidad eran mil 400 cargadores de cuerno de chivo; el señor está vinculado a proceso”, informó Peralta.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR