Secciones
SAT reforzará acciones para el pago de impuestos en 2021
Economía

SAT reforzará acciones para el pago de impuestos en 2021

El SAT reforzará acciones para el cumplimiento en el pago de impuestos por parte de los contribuyentes en  2021

por LaVerdad

SAT reforzará acciones para el pago de impuestos en 2021

SAT reforzará acciones para el pago de impuestos en 2021

El dictamen de la Miscelánea Fiscal, que incluye acciones para reforzar el cumplimiento en el pago de impuestos y que aplicarán a partir de 2021, fue aprobada en Cámara de Diputados aprobó lo general y particular el para reformas, adiciones y derogaciones a las leyes del ISR, IVA y IEPS, y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Entre los cambios propuestos por el gobierno federal y aprobados con modificaciones y adiciones se encuentran: el uso de dispositivos tecnológicos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en visitas domiciliarias a los contribuyentes fundamentadas para la constancia de activos en domicilios fiscales.

También se encuentra en el documento aprobado el bloqueo temporal del acceso al servicio digital de empresas que operen en el extranjero y que no paguen impuestos, no tengan un representante legal, RFC, o firma electrónica avanzada.

El SAT contará con más herramientas para la fiscalización
El SAT contará con más herramientas para la fiscalización

El SAT buscará evitar la evasión fiscal en 2021

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Patricia Terrazas, para el uso de dispositivos tecnológicos del SAT se adiciona en el CFF que cuando estos sean utilizados durante visitas domiciliarias fundamentadas, la autoridad deberá encriptar la información y garantizar que ésta no sea expuesta de manera indebida, para ello el SAT tendrá que emitir reglas generales.

El dictamen que pasará a votación al Senado fue aprobado con 283 votos a favor, 129 en contra y cuatro abstenciones durante el miércoles 21 de octubre, cuando la fecha límite fue el 20 de octubre, pero los legisladores pararon el reloj legislativo para no incumplir con la Ley.

También se aprobó reforzar las atribuciones del SAT para embargar bienes a terceros relacionados con los contribuyentes como proveedores, clientes o empleados, las reglas generales para esta disposición deberán ser emitidas por el fisco una vez que sean aprobados y publicados los cambios para el CFF.

TE PUEDE INTERESAR: SAT podría pagartus compras en El Buen Fin

“Para el aseguramiento precautorio a terceros relacionados, se cambió la redacción donde se delimita, y se precisan en qué momento tienen responsabilidad los terceros relacionados, para embargo precautorio”, dijo Terrazas.

Temas

Comentarios