Economía

SAT reanuda actividades presenciales a partir del lunes 19 de abril

SAT reanuda actividades presenciales a partir del lunes 19 de abril.

Trabajadores del SAT dejan el homeoffice y regresan a sus actividades presenciales a partir del lunes 19 de abril.

Por Eleazar Demesa

17/04/2021 04:45

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha solicitado a sus trabajadores regresar a sus labores en oficinas, posterior a un año de trabajo a distancia, derivado de la pandemia del COVID-19 en México.

El SAT indicó que se podrán manejar horarios escalonados que permitan asegurar dar continuidad a las medidas preventivas de la contingencia, de acuerdo al oficio 300-00-00-00-00-2021-104, con fecha del 14 de abril de 2021, firmado por Paloma Rachel Aguilera Correa, administradora general de Recursos y Servicios.

Trabajadores del SAT regresan a labores presenciales

“Todo el personal de base y confianza deberá retornar a desarrollar sus actividades laborales en las instalaciones correspondientes… para ello, se podrán manejar horarios escalonados que permitan dar continuidad a las medidas preventivas de la contingencia”, apunta el oficio.

En ese tenor, el regreso al que se refiere el documento corresponde a las tareas que se podían hacer por “homeoffice”, debido a que las áreas relacionadas a atención a contribuyentes y aduanas nunca dejaron de prestar los servicios durante la pandemia, por ser consideradas actividades esenciales.

SAT reanuda actividades presenciales a partir del lunes 19 de abril.

La Verdad Noticias informa que para regreso a las oficinas, cada unidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las ciudades tendrá la libertad de decidir la forma y el horario en que se dará el servicio a partir del próximo lunes 19 de abril.

Es importante mencionar que la integración del personal de base y de confianza en labores de oficina está previsto en horarios escalonados y tomará en consideración a los trabajadores que sean considerados como población vulnerable ante el virus del COVID-19.

El objetivo, dice el oficio, es continuar preservando la salud de los trabajadores y de los contribuyentes en las instalaciones del SAT, por lo que se deberán tomar todas las medidas sanitarias.

La comunicación interna también refiere que, únicamente, los administradores generales podrán autorizar “casos de excepción para trabajar en casa”.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también