Economía

SAT pone en lista negra a contribuyentes; despachos y hasta papelerías incluidos

SAT pone en lista negra a contribuyentes; despachos y hasta papelerías incluidos

SAT pone en lista negra a contribuyentes; despachos y hasta papelerías incluidos

Al no aportar argumentos ni pruebas para desvirtuar la presunción de los emisores de facturas, el SAT pone en lista negra a contribuyentes.

Por Yulsi Magaña

28/09/2021 02:45

El 27 de septiembre el SAT pone en lista negra a contribuyentes; en total el Servicio de Administración Tributaria colocó a 48 factureros a contribuyentes como papelerías, empresas de servicios de consultoría, contabilidad y auditoría, comercio al por mayor, agencias de colocación y construcción.

Y es que estos contribuyentes, de diversas entidades federativas, no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción de emisores de facturas, con el propósito de respaldar operaciones simuladas.

Hace tan solo unos días el se dio a conocer el aumento de obligaciones en el SAT para personas físicas, cuando ahora se actualiza definitivamente la situación de los contribuyentes señalados, de acuerdo a lo que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

SAT pone en lista negra a contribuyentes

El DOF enlistó a los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), por su parte, informó el 28 de septiembre, el listado global definitivo de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Es así que se presume la inexistencia de operaciones amparadas con comprobantes fiscales, conocidos también como facturas electrónicas.

En caso de querer aclaraciones en el SAT, se puede ingresar al enlace para conocer los detalles.

Exponen en el SAT y DOF a contribuyentes

SAT pone en lista negra a contribuyentes ya que no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Ahora bien, el listado será publicado tanto en la página de Internet del SAT como en el DOF, a efecto de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Ahora que el SAT pone en lista negra a contribuyentes, será de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones