Secciones
SAT podría pagar tus compras en el Buen Fin
Economía

SAT podría pagar tus compras en El Buen Fin

Este 2020, el SAT sorteará hasta 500 millones por El Buen Fin; conoce cómo puedes participar

por LaVerdad

SAT podría pagar tus compras en el Buen Fin

SAT podría pagar tus compras en el Buen Fin

De acuerdo con Jorge Eduardo Arreola, jefe de la unidad de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, este año también se llevará a cabo el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con motivo de El Buen Fin 2020.

El sorteo de este año será de hasta 500 millones de pesos. Esta cifra todavía debe ser aceptada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, según informó el funcionario quien también añadió que se adelantará el aguinaldo para los trabajadores del gobierno.

Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto; se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne.

El SAT repartirá 500 mdp en el sorteo del Buen Fin
El SAT repartirá 500 mdp en el sorteo del Buen Fin

"Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo", dijo.

En cuanto a los aguinaldos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe autorizar el pago del 50 por ciento de los aguinaldos.

Como se estima que la edición de El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de México; se extenderá su duración hasta 12 días naturales. El objetivo es beneficiar en su recuperación a empresas y empleos afectados por la pandemia de COVID-19. Así lo aseguró, mediante un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

 El sorteo del Buen Fin 2020 del SAT

Hasta ahora, el SAT no ha cambiado las reglas respecto al sorteo de 2019. Básicamente, si haces compras por un valor de entre 250 y 10 mil pesos, el SAT podría pagarlas por ti. Además, los ganadores también podrían llevarse el premio especial de 250 mil pesos.

Hay algunas cosas que deben tomarse en cuenta para el sorteo:

  • Las compras deben hacerse con tarjeta de crédito o débito.
  • Los montos deben ser de 250 hasta 10 mil pesos.
  • Solamente se toman en cuenta las compras hechas en establecimientos inscritos al Buen Fin.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo la ‘lupa’ del SAT empresas que participen en El Buen Fin


Cabe mencionar que en 2019, los más de 390 mil ganadores recibieron como premio un depósito directo a su tarjeta.

Temas

Comentarios