Economía

SAT llama a personas morales cumplir con su declaración anual

SAT llama a personas morales cumplir con su declaración anual

SAT llama a personas morales cumplir con su declaración anual

El SAT resaltó que las personas morales pueden presentar su declaración anual sin la necesidad de salir de casa.

Por La Verdad

11/03/2021 10:46

A un par de semanas de que concluya marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a las personas morales para que cumplan con la presentación de su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020 antes del 31 del presente mes.

A través de un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó ver que no dará prórrogas para presentar la declaración anual, por lo que los contribuyentes deberán cumplir con este proceso hasta antes del 31 de marzo.

SAT llama a personas morales cumplir con su declaración anual

“Te invitamos a presentar la declaración anual 2020 de personas morales. Tienes como fecha límite hasta el 31 de marzo.

“Puedes realizar el trámite sin salir de casa, es muy sencillo.

“Cumple con tus obligaciones fiscales y ¡contribuyamos todas y todos!”, resaltó el Servicio de Administración Tributaria En el comunicado que difundió en las diferentes plataformas digitales de comunicación.

El fisco indicó que, una vez que se haya enviado la declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo se obtendrá la línea de captura con la cual se podrá realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas.

¿Qué necesito para presentar mi declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria señala que para la presentación de la declaración anual se necesitará tener a la mano los siguientes datos:

  • RFC, contraseña y e.firma
  • Información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros
  • Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos
  • Para pagar por transferencia electrónica vía internet a través de la página del banco, es necesario que tengas una cuenta con servicio de banca electrónica

Se recuerda a las personas morales que, en caso de requerir orientación respecto a la declaración anual, podrán llamar a MarcaSAT al teléfono 55 627 22 728 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.