Secciones
SAT lanza un nuevo Régimen Simplificado de Confianza
Economía

SAT lanza un nuevo Régimen Simplificado de Confianza

El objetivo de este Régimen Simplificado de Confianza es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas paguen menos.

por christianlopez

SAT lanza un nuevo Régimen Simplificado de Confianza

SAT lanza un nuevo Régimen Simplificado de Confianza

A partir de este 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para personas físicas y morales, cuyo proceso administrativo es para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. 

El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos. Esta propuesta del SAT se basa en las mejores prácticas internacionales. 

Para conocer los trámites se pueden hacer desde SAT en línea, ya que es  es importante saber que puedes gestionar todo lo relacionado a tus obligaciones fiscales como contribuyente, te dejamos la información.  

Personas Físicas y Morales 

En el minisitio oficial los contribuyentes podrán encontrar guías.

Las personas físicas a las que está dirigido este esquema son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan las siguientes actividades:

  • Empresariales y profesionales
  • Régimen de Incorporación Fiscal
  • Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
  • Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas

Las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

Debido a que el Régimen Simplificado de Confianza es una novedad fiscal, el SAT ha desarrollado un mini sitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas. 

¿Cuáles son los beneficios del nuevo minisitio del SAT?

Utilizando el portal no tendrás que acudir a alguna de sus sedes.

Este nuevo Régimen fue dado a conocer a través de las redes sociales del SAT y tiene el objetivo de otorgar mayor liquidez a estas personas morales. Es decir, pretende que las empresas tengan mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios