Secciones
SAT hará la devolución de saldos a favor en solo 3 días
Economía

SAT hará la devolución de saldos a favor en solo 3 días

Ante contingencia por Coronavirus en México, el SAT realizará la devolución de saldos a favor en un plazo no mayor a 3 días.

por LaVerdad

SAT hará la devolución de saldos a favor en solo 3 días

SAT hará la devolución de saldos a favor en solo 3 días

El SAT anunció que realizará la devolución de saldos a favor en solo 3 días, esto debido a la actual contingencia que se vive en México por la llegada de coronavirus el cual ya ha cobrado varias vidas y los contagios van en rápido aumento. 

De tal manera que esta pandemia por Covid-19 ha ocasionado una situación más que difícil no solo en el sector salud sino en el económico, ante ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado diversos mecanismos para llevar a cabo la devolución de saldos a favor a los contribuyentes, luego de realizar su declaración anual y dicha devolución se hará en un plazo no mayor a tres días, aseveró la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

SAT implementa mecanismos para apoyar al contribuyente en contingencia
SAT implementa mecanismos para apoyar al contribuyente en contingencia

¿Quienes podrán acceder al beneficio del SAT?

La Prodecon detalló que dicho beneficio sólo se aplicará a los contribuyentes que lleguen a presentar su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019 en  mes de abril, es decir que si realizas tu declaración el 5 de abril, el saldo a favor autorizado te será depositado el 7 de abril de este 2020. 

Además de lo antes mencionado, lla Prodecon sugiere al SAT emitir una regla de carácter general en la que se amplíe el plazo para presentar de la declaración anual, para todos los contribuyentes, es decir; tanto a las personas morales como de personas físicas hasta el 31 de julio de este 2020. 

De igual forma la Prodecon pidió al SAT dar la opción para que las personas morales puedan pagar el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta un plazo hasta de seis parcialidades, esto sin la necesidad de requerir autorización, además sin la obligación de garantizar el interés fiscal, facilidad que actualmente se otorga en términos de la regla 2.14.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, de forma exclusiva a las personas físicas. 

TE PUEDE INTERESAR: SAT implementa un nuevo simulador de declaración anual web

Otra de las sugerencias al SAT fue diferir hasta el 31 de julio de 2020 la presentación de los pagos provisionales, para las personas físicas y morales con respecto a los meses de marzo, abril y mayo de 2020 pidió Prodecon. 

Temas

Comentarios