Secciones
SAT detecta a posibles evasores de impuestos
Economía

SAT detecta posibles evasores de impuestos

Las sanciones, para los evasores de impuestos, serán más duras para aquellos contribuyentes que expidan o enajene comprobantes fiscales apócrifos, esto ha sido aprobado por Pleno de San Lázaro

por LaVerdad

SAT detecta a posibles evasores de impuestos

SAT detecta a posibles evasores de impuestos

Hasta el 16 de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la mira a 1,669 contribuyentes que, presuntamente, han simulado operaciones.

Cuando el fisco detecta que un contribuyente emite facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o comercializar bienes, o bien no se localicen, se presumirá la inexistencia de las operaciones, es decir, el SAT considerará al contribuyente como un simulador o empresa fantasma.

Cabe destacar que de los mil 669 contribuyentes, el SAT tiene en la mira a unos 612, los cuales fueron publicados en la página del órgano recaudador en los primeros tres meses de este año, es decir, 36.6 por ciento de los presuntos simuladores.

El SAT tiene en la mira a unos 612 contribuyente.

Las sanciones serán más duras para aquellos contribuyentes que expidan o enajene comprobantes fiscales apócrifos, esto ha sido aprobado por Pleno de San Lázaro.

Penas de cárcel

De tal manera los contribuyentes que adquieran comprobantes falsos podrán tener una pena de tres meses a seis años de prisión, mientras que aquellos que vendan y expidan las facturas falsas podrán tener un castigo de tres a seis años de cárcel.

Los últimos datos del SAT indicaron que los contribuyentes han facturado alrededor de 2.04 billones de pesos con comprobantes apócrifos.

Temas

  • sat
  • evasores de impuestos

Comentarios

Te puede interesar