Economía

SAT: conoce cuáles son los gastos deducibles de impuestos

SAT: conoce cuáles son los gastos deducibles de impuestos

En tu declaración de impuestos del SAT hay pagos que son deducibles, descubre aquí cuáles son los que están incluidos.

Por La Verdad

21/02/2021 12:25

La declaración anual del SAT requerida por el servicio de atención tributaria puede ser un proceso bastante estresante e incluso temido para algunas personas especialmente por los impuestos.

Aún así, existen gastos que son deducibles de impuestos, los cuales son muy importantes y debes conocerlos para facilitarle este proceso y en La Verdad Noticias te diremos cuáles son.

Los gastos deducibles de impuestos en el SAT

Los pagos deducibles de impuestos en el SAT

La educación es uno de los gastos que pueden ser deducibles de impuestos en tu declaración anual en el SAT, los cuales incluyen el pago de colegiaturas en escuelas privadas certificadas desde preescolar hasta bachillerato, así como el transporte a las instituciones.

La salud; ya sean pagos de honorarios a médicos, enfermeras, seguros dentales, nutrición o psicología, también gastos hospitalarios como medicinas en facturas de hospitales, análisis clínicos o la compra o renta de aparatos para rehabilitación.

El ámbito de la salud es el más extenso, ya que también incluye pagos como lentes ópticos graduados, prótesis en caso de alguna pérdida de una extremidad, así como primas por seguros de gastos médicos por circunstancias específicas.

Qué gastos no incluyen deducibles de impuestos en el SAT

Conocer cuáles son los pagos facilitarán tu declaración anual de impuestos

Asimismo, existen otros pagos que no pueden incluirse en la declaración como deducibles de impuestos anual del SAT, como lo son los comprobantes de farmacias. Ya que al dar un servicio la persona que lo brinda debe contar con un título que los avale.

Por otra parte la lista se extiende aún más, pues los gastos funerarios, donativos a instituciones que pueden recibirlos y aportaciones al Afore también entran en esta cobertura, pero el SAT advirtió que los deducibles de impuestos no deben sobrepasar el 15% de tus gastos anuales o cinco UMAS con excepción de los donativos o gastos médicos por incapacidad o discapacidad.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!