Secciones
SAT buscará a los incumplidos con la tecnología.
Economía

SAT buscará a los incumplidos con la tecnología

El objetivo será que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales desde un principio y no hasta que pasen los años y la deuda sea incobrable

por LaVerdad

SAT buscará a los incumplidos con la tecnología.

SAT buscará a los incumplidos con la tecnología.

Tiempo atrás el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que se eliminarían los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que muchos pensaron que dejarían de pagar o pagarían menos, sin embargo esto no es así.

Ahora se buscará facilitar el cumplimento de las obligaciones fiscales con nuevas herramientas tecnológicas y facilidades, especialmente para los que tributan en el régimen de incorporación fiscal (RIF).

Los inspectores serán reemplazados por la tecnología al ser un factor importante para aumentar los ingresos fiscales.

El uso de la tecnología se tendrá bastante información para convence, requerir y hacer auditorias a los contribuyentes, dijo el administrador general de Recaudación, Héctor Vázquez Luna.

El objetivo será que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales desde un principio y no hasta que pasen los años y la deuda sea incobrable.

Con este cambio también se evitará el terrorismo fiscal.

Entonces por qué se eliminarán a los inspectores, la razón es para evitar la corrupción, sin embargo el trabajo se realizará por vía electrónica, como notificaciones.

De igual forma se evitará el terrorismo fiscal, al evitar actos de molestia para los contribuyentes cumplidos, pero en cuanto a los incumplidos se les localizará para que cambien su situación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar