Secciones
SAT busca personal para trabajar en aduanas
Economía

SAT busca personal para trabajar en aduanas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una convocatoria  en busca de personal

por LaVerdad

SAT busca personal para trabajar en aduanas

SAT busca personal para trabajar en aduanas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una convocatoria  en busca de personal que le interese trabajar como oficial de comercio exterior en una de las 49 aduanas que hay en todo el país.

La convocatoria para las contrataciones para laborar en la dependencia abarcará todo el mes de septiembre y concluirá hasta el último día del próximo mes de noviembre, tras la recepción de solicitudes se anunciará a los ganadores de una vacante dentro de la dependencia.

Las personas elegidas por el SAT tendrán la función de vigilar diversos puntos en las zonas fronterizas y puertos marítimos dentro del territorio nacional, por lo que es necesario que tengan disponibilidad para cambiar de residencia.

Personal del SAT realizando revisión
Personal del SAT realizando revisión

El SAT esta contratando personal para aduanas

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deben saber cómo portar un arma, debido a que dentro de sus actividades habrá varias acciones operativas de campo en las que se podría hacer uso de esta herramienta.

El trabajo consistirá en revisar la documentación y los medios de transporte que ingresan al país a fin de que se apliquen las reglas de operación en las zonas limítrofes de la nación.

Además, el oficial checará los papeles y el equipaje de los extranjeros que visiten el país para evitar delitos como el tráfico de drogas o de especies protegidas.

En caso de encontrar irregularidades o delitos, el oficial será responsable de llevar a los infractores ante el Ministerio Público Federal, el cual seguirá con las medidas legales correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: SAT vigilará con teléfonos y grabadoras a los contribuyentes en 2021

Requisitos:

  • Tener 18 años de edad al presentar la solicitud, los interesados deben tener el Servicio Militar Nacional terminado, así como gozar de buena salud mental y física.
  • La escolaridad mínima es licenciatura o ingeniería en área de comercio exterior o en el área social y económico administrativa.
  • No se aceptarán personas que no sepan conducir, ni a aquellas que consuman sustancias psicotrópicas o padezcan de alcoholismo.

Temas

Comentarios