Economía

SAT audita a 26 empresas de Grupo Caliente de Jorge Hank Rhon

SAT audita a 26 empresas de Grupo Caliente de Jorge Hank Rhon.

SAT audita a 26 empresas de Grupo Caliente de Jorge Hank Rhon.

Grupo Caliente de Jorge Hank Rhon bajo el escrutino del SAT; preparan auditorías a 26 empresas de esa corporación.

Por Eleazar Demesa

12/03/2021 03:50

Un grupo integrado por 21 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó ayer una auditoría a Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, virtual candidato al gobierno de Baja California postulado por el Partido Encuentro Solidario.

La Verdad Noticias informa que los auditores de la Secretaría de Hacienda se apersonaron este jueves por la mañana en el Hipódromo de Agua Caliente en Tijuana con la indicación de revisar la estancia legal de las máquinas de juego y las finanzas de 26 empresas de esa corporación.

Auditorías para Grupo Caliente por parte del SAT

El director general de Grupo Caliente, Eduardo Hernández Triana, resaltó que el consorcio cuenta con 6 mil 537 empleados directos, “por lo que sería una irresponsabilidad no cumplir de manera cabal con cada una de las reglamentaciones que rigen la industria del juego, ya que el sustento de más de 26 mil mexicanos depende de nosotros”.

En ese tenor, añadió que las firmas que constituyen Grupo Caliente y sus 42 establecimientos en todo el país pagan anualmente 2 mil 300 millones de pesos por concepto de impuestos, así como contrataciones estatales y municipales.

Grupo Caliente de Jorge Hank Rhon bajo el escrutino del SAT.

Hoy como nunca, afirmó Hernández Triana, estamos atentos a cualquier llamado a las autoridades, ya que en México vive un momento de crisis y nuestra obligación es aportar todo lo necesario para salir adelante.

Es de recordar que Hank Rhon ganó la alcaldía de Tijuana en 2004 postulado por el Partido Revolucionario Institucional, y en 2007 pretendió competir por la gubernatura por la Alianza para que Vivas Mejor, que ese instituto conformó con los partidos Verde Ecologista de México y Estatal de Baja California.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEE) anuló su postulación, ya que en ese entonces el artículo 42 de la Constitución local prohibía de forma expresa que un funcionario electo dejara sin terminar su cargo para buscar uno nuevo.

No obstante, Jorge Hank apeló y el TJEE aprobó su registró; posteriormente el empresario perdió los comicios el 5 de agosto de 2007 contra el panista José Guadalupe Osuna Millán.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Temas