Secciones
SAT añade a 100 presuntos “Factureros” a lista negra por fraude
Economía

SAT añade a 100 presuntos “factureros” a lista negra por fraude

Este miércoles el SAT agregó a su lista negra a 100 presuntos “factureros” que no comprobaron su inocencia ante el señalamiento por el delito de defraudación.

por LaVerdad

SAT añade a 100 presuntos “Factureros” a lista negra por fraude

SAT añade a 100 presuntos “Factureros” a lista negra por fraude

Se dio a conocer que este miércoles que fueron agregados 100 presuntos factureros a la lista negra publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al no haber aportado pruebas para argumentar su inocencia en el delito de defraudación, por lo que  se tomarán cartas en al asunto para aquellas empresas que incumplieron las reglas del organismo.

De esta manera los contribuyentes están señalados por el uso de facturas para amparar operaciones inexistentes, por lo que se les envió un oficio de la Administración Central de Fiscalización Estratégica, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, en el que se les informó que fueron acusados por no acercarse de manera personal para aclarar la situación.

SAT da lista de presuntos factureros

De acuerdo a los planes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los acusados ahora pertenecen a la lista global de defraudadores de acuerdo con lo establecido en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF). Por lo que para las próximas horas se tendrás que esclarser los casos así como la sanción que probablemente se puedan tener.

Los 100 factureros tuvieron 15 días hábiles para presentar pruebas que los deslindaran de los señalamientos, al no hacerlo, ahora son parte del listado global de defraudadores, conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. El pasado 23 de junio, el SAT explicó que hay 43 empresas que defraudaron al fisco por 55 mil 125 millones de pesos sólo en el ejercicio fiscal 2017, por lo que se presentaron 7 denuncias ante la FGR.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Cómo presentar las declaraciones anuales

Las empresas, según Raquel Buenrostro, simularon operaciones por 93 mil millones de pesos y provocaron la pérdida de 24 mil 583 millones de pesos del Impuesto sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos en IVA.

Temas

Comentarios