Secciones
SAT: Requisitos necesarios para presentar la declaración anual
Economía

SAT: Requisitos necesarios para presentar la declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide cubrir ciertos requisitos para poder presentar la declaración anual. ¡Cónocelos!

por LaVerdad

SAT: Requisitos necesarios para presentar la declaración anual

SAT: Requisitos necesarios para presentar la declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide cubrir ciertos requisitos para poder presentar la declaración anual que es un documento oficial en el que las personas físicas o morales, presentan un reporte de todas las operaciones que realizaron durante el año ante la autoridad fiscal.

Es importante que tengas claro que las fechas y maneras de realizar la declaración anual, dependerá del régimen bajo el que estés dado de alta ya sea persona física o persona moral.

De acuerdo a información de la página web oficial del SAT, en el caso de las Personas físicas y morales, hay que cumplir solo con algunos requerimientos. 

Presentar tu declaración anual a tiempo te evita recargos
Presentar tu declaración anual a tiempo te evita recargos

Requisitos para presentar la declaración anual

  • RFC, contraseña o e.firma para poder ingresar a la declaración
  • Cuenta bancaria con servicio de banca electrónica para poder realizar el pago por medio de transferencia electrónica

Te recordamos que tienen la obligación de cumplir con su declaración anual al SAT todas las personas físicas. Esto con el objetivo de presentar el Impuesto sobre la Renta (ISR) según su régimen fiscal.

Cabe recalcar que la declaración tiene que contener información de los ingresos, retenciones, deducciones y pagos provisionales del contribuyente.

Ahora te dejamos los sencillos pasos a seguir para poder realizar la presentación en línea:

  • Darle clic al botón de “Iniciar” en la página https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-2019
  • Llenar los datos solicitados para poder ingresar
  • Ahora se tendrá que completar la información que se pide para hacer la declaración
  • Firmar y enviarla

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, si se realiza el trámite de la declaración en tiempo y forma se dará un acuse de recibo. En caso de optar por parcialidades, también se obtendrán las líneas de captura con el monto a liquidar.

TE INVITAMOS A LEER: SAT: Derechos y obligaciones que te evitarán problemas con la ley en México

Si tienes alguna duda, necesitas más información o ayuda, no dudes en marcar al teléfono 55 627 22 728. Asimismo puedes comunicarte por medio del portal de internet http://chat.sat.gob.mx/. Este chat web está disponible de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 18:30 horas.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios