Economía

SAT: ¿Olvidaste o quieres cambiar tu contraseña?, estas son tus opciones

SAT: ¿Olvidaste o quieres cambiar tu contraseña?, estas son tus opciones

SAT: ¿Olvidaste o quieres cambiar tu contraseña?, estas son tus opciones

Tras la llegada de la declaración anual, el SAT lanzó tres opciones para que los contribuyentes puedan cambiar o actualizar su contraseña.

Por La Verdad

28/02/2021 12:32

Los procesos de inicio de sesión en el portal web del SAT se han complicado debido a que estamos en fechas para realizar la declaración anual de impuestos, misma que requiere algunos cambios en tu cuenta como la actualización de la contraseña de acceso.

Las contraseñas son algo que se puede olvidar demasiado fácil, especialmente cuando manejas múltiples cuentas de diferentes giros, por lo que si olvidaste o quieres modificar tu contraseña del SAT, en La Verdad Noticias te decimos cómo hacerlo correctamente.

Así puedes cambiar tu contraseña del SAT

Así puedes modificar tu contraseña de acceso del SAT

Si por alguna razón olvidaste tu contraseña de acceso o crees que ya es tiempo de actualizarla, te guiaremos paso por paso en el proceso para que puedas realizarlo sin problemas, y en realidad es más fácil de lo que piensas.

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal del SAT: https://www.sat.gob.mx/home, para acceder al menú de opciones, y lo siguiente que debes hacer es tener a la mano tu firma electrónica si eres una persona moral, mientras que a las personas físicas se les da otra opción.

Si eres una persona física y no cuentas con tu e-firma, puedes actualizar tu contraseña apoyándote en tu RFC y un correo electrónico, proceso que es aún mucho más sencillo y bastante rápido de completar, aunque también existen otras opciones.

Actualiza tu contraseña con SAT ID

Si eres una persona física tienes más opciones para realizar el cambio

Asimismo, las personas físicas gozarán de más opciones, ya que también podrán realizar el cambio o actualización de su contraseña a través de la aplicación móvil SAT ID, para la cual necesitarás tu RFC, correo electrónico, celular a 10 dígitos, identificación oficial, y una cámara para filmar un video ya que muchos bancos ya solicitan videollamadas.

Por otra parte, también puedes actualizar tu contraseña en las oficinas del SAT, para lo cual necesitas la siguiente documentación: identificación oficial (original y copia) correo electrónico, generar tu contraseña a ocho dígitos, y recibir el acuse de generación o actualización de contraseña, el cual deberás resguardar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también