Economía

SAT: Multas de hasta $34 mil pesos a quien no realice su declaración anual

SAT: Multas de hasta $34 mil pesos a quien no realice su declaración anual.

En caso de no presentar tu declaración anual ante el SAT, se te podrá sancionar hasta con $34 mil pesos.

Por La Verdad

02/04/2021 11:26

De acuerdo con la empresa de servicios contables Enconta, las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar ante el SAT su declaración anual del ejercicio fiscal 2020, de no llevarlo a cabo en tiempo in forma, pueden ser acreedores a multas de entre mil 400 y 34 mil 730 pesos.

Por su parte, el catedrático de la UNAM, Juvenal Lobato, indicó que si bien las sanciones están previstas en el Código Fiscal de la Federación, la autoridad, generalmente, invita al contribuyente al cumplir con sus obligaciones previas quienes, en este caso, deben pagar los recargos y las actualizaciones generadas.

Multa de 34 mil pesos por no presentar declaración anual

“Lo mejor es cumplir en tiempo y forma para evitar problemas con el fisco”, dijo Lobato. “Hay ocasiones en las que simplemente te manda el acuse de sanción por incumplir en el plazo que marca la ley”, señaló Guillermo Mendieta, integrante de Mendieta y Asociados.

La Verdad Noticias informa que, la presentación extemporánea puede generar la cancelación del sello digital, lo cual impide que el contribuyente genere más facturas; que la persona ingrese a la lista de causantes incumplidos y quede imposibilitada a recibir beneficio fiscal alguno de los otorgados por la autoridad.

SAT: Multas de hasta $34 mil pesos a quien no realice su declaración anual.

Bajo ese contexto, estas dificultades técnicas se registraron desde la presentación de la declaración de personas morales, en marzo, “aunque se han venido resolviendo”.

El pasado 26 de marzo la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que el SAT devolverá saldos a favor a mediados de abril si eres de las primeras personas físicas en presentar la declaración anual del ejercicio 2020.

Sin embargo, ante el incentivo de obtener una pronta devolución si eres de los primeros en presentar la declaración anual, contribuyentes ‘madrugadores’ trataron de acceder al aplicativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las primeras horas de este jueves, pero al ingresar se encontraron con el sitio web inhabilitado por “mantenimiento”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.