Secciones
SAT: Lo que debes saber antes de agendar tu cita
Economía

SAT: Lo que debes saber antes de agendar tu cita

Te ofrecemos unas recomendaciones generales si requieres realizar una cita en el SAT este 2021, para realizar trámites

por LaVerdad

SAT: Lo que debes saber antes de agendar tu cita

SAT: Lo que debes saber antes de agendar tu cita

Antes de registrar tu solicitud de cita, si visitas el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontrarás que hay ciertas cosas que se consideran indispensables, como, por ejemplo, revisar que para el trámite que necesitas, la visita a las oficinas del SAT sea verdaderamente necesaria .

Y es que  actualmente la mayoría de los trámites que se realizan en dependencias de gobierno, pueden hacerse en línea afortunadamente.

Otro de los grandes indispensables que encontrarás dentro del apartado de citas del portal del SAT es verificar que cumples con todos los requisitos necesarios para completar el proceso para el que requieres solicitar tu cita, esto para evitar que tengas que acudir a más de una cita para un mismo trámite.

Hay dos vías para sacar cita en el SAT como contribuyente
Hay dos vías para sacar cita en el SAT como contribuyente

Puedes sacar más de una cita en el SAT

La siguiente recomendación es una de las más importantes, el tiempo máximo que se lleva cada gestión realizada de forma presencial en las oficinas del SAT es de cuarenta minutos por cada trámite, te sugiero tener esto en cuenta si requieres hacer más de un papeleo al momento de la visita.

Las citas que se otorgan en SAT tienen un límite de tolerancia de CINCO MINUTOS DESPUÉS de la hora a la que se agendó tu cita, de acuerdo al horario que tu hayas decidido en el momento en que la solicitaste, así que es súper importante que tengas esto en cuenta y salgas con tiempo suficiente para no perder tu cita.

El último de los indispensables que encontrarás en la información general sobre citas en el portal del SAT es acerca de la e FIRMA (firma electrónica) en este caso en particular, el portal te sugiere verificar que cumplas con los requisitos específicos para e FIRMA que también se encuentran en el portal.

Te sugiero también leer cuidadosamente la descripción de cada uno de los servicios y trámites que están incluidos en el portal del SAT para así asegurarte de elegir el servicio o trámite adecuado para ti.

Recuerda que es necesario registrar las citas a nombre del interesado o de su representante legal (en caso de que se trate de inscribir en RFC a algún menor de edad).

El sistema de citas del SAT te pedirá ingresar un correo electrónico al cual enviará el acuse de tu cita y tu número de confirmación es muy importante que te asegures de ingresar un correo electrónico válido y completo y sobre todo registrarlo correctamente.

Si por cualquier razón no puedes asistir a tu cita, es muy importante que la canceles con tiempo para que el sistema pueda dejar el espacio abierto para otra persona que desee agendar por vía electrónica o bien acudir sin cita, recuerda que siempre puedes volver a agendar en cualquier otro momento.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es importante que sepas que no hay un límite específico de citas en el caso de que tu opción sea agendar vía Internet, es decir a través del portal del SAT.

TE INVITAMOS A LEER: SAT: Derechos y obligaciones que te evitarán problemas con la ley en México

Sin embargo, si prefieres agendar tus citas vía telefónica utilizando el sistema MARCA SAT es importante que tengas en cuenta que si esta es tu opción, el límite de citas que puedes agendar es de TRES CITAS POR CADA LLAMADA en el apartado de citas del portal encontrarás los números a los que puedes llamar para solicitar tus citas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios