Economía

SAT: Estos son los gastos que no puedes incluir en tu declaración anual

SAT: Estos son los gastos que no puedes incluir en tu declaración anual

Algunos gastos no pueden ser incluidos en tu declaración de impuestos ante el SAT, por lo que te informamos de cuáles se tratan para que no tengas problemas.

Por La Verdad

07/03/2021 12:42

Estamos en la etapa de realizar la declaración anual de impuestos ante el SAT, con la cual podrás solicitar la devolución de un porcentaje, pero para realizar esto deberás entregar dicha declaración en un estado impecable y sin errores de deducciones.

En más de una ocasión se han presentado problemas por ciertos errores que cometen los contribuyentes al realizar su declaración, por lo que en La Verdad Noticias te informaremos sobre lo que no debes hacer para no tener problemas en tu declaración del SAT.

Los gastos que no puedes deducir ante el SAT

SAT: Estos son los gastos que no puedes incluir en tu declaración anual

El deducible de impuestos siempre es complicado de realizar, en especial cuando algunos gastos incluidos en la declaración no son aptos para esto, siendo uno de ellos los gastos ajenos al trabajo, los cuales deberás excluir de tu declaración anual.

Las facturaciones son un punto bastante importante, ya que dicho documente siempre debe tener tu nombre, de lo contrario no serán aptas para incluirlas en tu declaración de impuestos ante el SAT, al igual que pagar después de la fecha límite, pues hacerlo te generará recargos.

Si eres una persona moral no podrás deducir honorarios como servicios dentales, hospitalarios o médicos, ya que solo las personas físicas pueden incluir este deducible de honorarios en sus declaraciones anuales.

Así puedes evitar recargos en el SAT

Además de pagar después de la fecha límite, omitir los pagos o presentar declaraciones que no correspondan a las fechas es un grave error, por lo que debes estar pendiente de la fecha límite, ya que los pagos mensuales se realizan a más tardar el día 17 de cada mes.

Por otro lado, no realizar las declaraciones mensuales del ISR también es un error, ya que incluso estando bajo el concepto de honorarios, debes realizar tu declaración, por lo que si eres una persona moral tienes hasta el 31 de marzo, mientras que las físicas tienen como fecha límite el 30 de abril.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.