Economía

SAT: Estas son las multas por no hacer tu declaración anual en 2021

SAT: Estas son las multas por no hacer tu declaración anual en 2021

Las multas que establece el SAT por no presentar la declaración anual son acumulables, por lo que se recomienda cumplir con este trámite lo antes posible.

Por La Verdad

06/04/2021 09:58

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que los contribuyentes que no presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020 o la presenten con errores, serán acreedores a diversas multas.

Daniel Martínez, representante de Enconta, plataforma de contabilidad, explicó que uno de los errores más comunes es que las personas asumen que no les toca presentar su declaración porque son asalariados, pero no es del todo correcto, por lo que recomendó estar atentos a las fechas para presentar la declaración anual.

SAT: Estas son las multas por no hacer tu declaración anual en 2021

Multas SAT 2021

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias del SAT respecto a las multas que aplicará este 2021 a los contribuyentes que no presenten su declaración anual son las siguientes:

De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para hacerlo o cumplirlos fuera del tiempo.

De 4,260 a 14,230 pesos por presentar medios electrónicos que contengan declaraciones incompletas, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones oficiales.

Es importante señalar que estas multas son acumulables, por lo que se recomienda no dejar el trámite para los últimos días del mes, ya que en caso de que surja alguna duda o aclaración, aún se tendrá la oportunidad de resolverla al contactar con el personal correspondiente.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el lunes 5 de abril que otorgaba una prorroga de un mes para que las personas físicas presenten su declaración anual, por lo que la fecha límite es el 31 de mayo.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.