Secciones
SAT: Depósitos en efectivo en 2022
Economía

SAT: Depósitos en efectivo en 2022

El SAT deberá analizar algunos casos de contribuyentes que realizan depósitos en efectivo en 2022.

por PatriciaMartínez

SAT: Depósitos en efectivo en 2022

SAT: Depósitos en efectivo en 2022

Como parte de los cambios que ya aplica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el primer día de este 2022, se encuentra el  de los depósitos en efectivo. Aquí te damos a conocer  en qué casos sí vigilará esta gestión.

Hay que recordar que el fisco explicó que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Pero sí iniciará con una averiguación en algunos otros casos.

En caso de detectar alguna inconsistencia entre los gastos e ingresos, pero solamente en caso de que los contribuyentes estén en proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión que haya ordenado el SAT.

¿Cuáles son los casos en que SAT no se cobrará impuesto?

SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo, sólo en algunos casos
SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo, sólo en algunos casos

Entonces, cuando los contribuyentes se encuentren en proceso de revisión, los bancos estarán obligados de informar al SAT de manera mensual los ingresos en efectivo para una fiscalización más exacta.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de ese modo, se reiteró que las personas podrán estar tranquilas al realizar transacciones, o depósitos bancarios.

  • No aplicará ningún gravamen por algún tipo de préstamo.
  • Tampoco se cobrarán impuestos por depósitos bancarios en efectivo.
  • Giros por tandas.
  • Ni por ventas por catálogo.

Solamente se pedirá un análisis más exhaustivo en caso de detectar alguna inconsistencia y con la finalidad de evitar fraudes.

Por su parte, la declaración anual de impuestos es un proceso importante que deberán generar algunos contribuyentes, aunque uno de los beneficios al presentarla es que podrá solicitarse también una devolución de saldo a favor.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), uno de los requisitos más importantes para solicitar el saldo a favor es contar con la e.firma vigente, es decir, la firma electrónica.

Se trata de una de las piezas fundamentales para realizar todo tipo de trámites de forma electrónica y ante el SAT, ya que tiene validez igual a la autógrafa. En caso de no contar con la renovación, se deberán de seguir algunos pasos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios