Economía

SAT: Cuándo es el último día para habilitar el buzón tributario

SAT: Cuándo es el último día para habilitar el buzón tributario

Recuerda habilitar tu Buzón Tributario para realizar trámites y recibas notificaciones sobre tus obligaciones ante el SAT.

Por La Verdad

25/02/2021 09:27

El Buzón Tributario es una herramienta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes para que realicen diversos trámites, reciban notificaciones sobre promociones y cumplimiento de obligaciones iscales, de ahí la importancia de que habilites tu Buzón Tributario.

Como en cualquier otro trámite existen fechas límites, para este caso las personas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), enajenación de bienes o la presentación de servicios a través de internet mediante plataformas tecnológicas y aplicaciones informáticas y similares, tendrán que habilitar su Buzón Tributario con base a los últimos dígitos del RFC.

SAT: Cuándo es el último día para habilitar el buzón tributario

Calendario para habilitar el Buzón Tributario

En la página oficial del SAT indica que si el sexto dígito numérico de la clave del RFC es 1 y 2, así como 3 y 4, la fecha límite fue el 31 de enero del presente año.

Para quienes tienen el sexto dígito numérico del RFC 5 y 6, así como 7 y 8, la fecha límite es el próximo domingo 28 febrero.

Los que tienen el sexto dígito numérico de la clave del RFC 9 y 0 la fecha límite será el 31 de marzo de 2021.

Si eres contribuyente cuya situación fiscal sea:

Persona física sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidos; en este caso, habilitar el Buzón Tributario es opcional.

Persona moral cuya situación fiscal ante el RFC sea suspendido, tendrá la opción de habilitar el Buzón Tributario si lo desea.

Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados, no están obligados a habilitar su Buzón Tributario, pero no será aplicable cuando se trate de los trámites o procedimientos, en los que se requiera que la o el contribuyente cuenten con Buzón Tributario.

El SAT destaca que con la herramienta del Buzón Tributario busca eliminar la corrupción y agilizar los procesos de comunicación entre los contribuyentes.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también