Economía

SAT: Conoce que es el reparto de utilidades y cómo se repartirán en 2021

SAT: Conoce que es el reparto de utilidades y cómo se repartirán en 2021

Los repartos de utilidades son un derecho para todos los trabajadores, entérate de qué son y cuándo se entregan aquí.

Por La Verdad

27/02/2021 12:07

Los repartos de utilidades son la posibilidad que tienen los empleados de participar en la división de estas en la empresa donde laboran, sin incluir el pago de su salario, ya que estas son totalmente aparte del pago que reciben por el servicio prestado.

El SAT ha anunciado la fecha oficial en la que el reparto de utilidades se efectuará en México, los cuales serán en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo realizado durante el 2020, y se dividirá en dos partes iguales.

SAT anuncia fecha de reparto de utilidades

SAT: Conoce que es el reparto de utilidades y cómo se repartirán en 2021

Después de muchos debates relacionados con el outsourcing, las empresas privadas buscan poner un límite al reparto de utilidades, pero debido a la pandemia, se estableció como nueva fecha para el periodo de sesiones a partir del pasado 1 de febrero.

En estos debates se buscó dar preferencia a sectores de empresas automotrices, energéticas, telecomunicaciones y el sector turístico, mismos que concluirán en este mes de acuerdo a los informes de la secretaría de trabajo y previsión social (STPS).

Por otra parte, te informamos en La Verdad Noticias que también se lanzó la propuesta del porcentaje de la renta gravable para el pago de las utilidades, por lo que estas buscarán cambiar los topes que se presenten y la reforma de trabajo que permitiría aumentar y modificar el porcentaje que se percibiría.

Fechas y formas de pago de reparto de utilidades

SAT: Conoce que es el reparto de utilidades y cómo se repartirán en 2021

Asimismo, se informó que el reparto de utilidades se realizará en dos partes, siendo la primera entre todos los trabajadores en consideración de la cantidad de días que trabajaron durante el 2020, sin incluir el monto total del salario que perciben.

La segunda parte será proporcional al monto de salarios devengados de los días de trabajo presentados durante el año, siendo efectuado dentro de los próximos 60 días después del pago el impuesto anual (31 de marzo para empresas y 30 de abril para personas físicas).

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.