Secciones
SAT: ¿Cómo deducir las colegiaturas de tus hijos?
Economía

SAT: ¿Cómo deducir las colegiaturas de tus hijos?

El SAT permite deducir impuestos por el pago de las colegiaturas de tus hijos, pero tiene límites dependiendo el nivel educativo.

por NayeValdez

SAT: ¿Cómo deducir las colegiaturas de tus hijos?

SAT: ¿Cómo deducir las colegiaturas de tus hijos?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite deducir impuestos en materia educativa, por eso en La Verdad Noticias te revelamos cómo deducir las colegiaturas de tus hijos, según su nivel escolar.

No cabe duda que el pago de colegiaturas son un gasto significativo para algunas familias, especialmente si tienen más de un hijo, la buena noticia es que los contribuyentes tienen derecho a disminuir estos ingresos acumulables en su declaración anual.

Sin embargo el Servicio Administración Tributaria establece montos límites anuales para deducir respecto al pago de las colegiaturas en instituciones educativas privadas quedando de la siguiente forma:

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos.
  • Primaria: 12 mil 900 pesos.
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos.
  • Profesional técnico: 17 mil 100 pesos.
  • Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos.

¿Cómo deducir el pago de colegiaturas ante el SAT?

SAT: ¿Cómo deducir impuestos de las colegiaturas de tus hijos?
El SAT permite deducir de impuestos el pago de las colegiaturas

Para que los contribuyentes puedan deducir los gastos de colegiatura deberán contar con los comprobantes de pago emitidos por la institución educativa. Es importante mencionar que los pagos por concepto de inscripción, reinscripción o compra de útiles escolares no son deducibles ya que esto solo aplica para el pago de las colegiaturas.

La deducción de impuestos tampoco aplica para las escuelas que estén escritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además para que el contribuyente pueda realizar  las deducciones deberá realizar los pagos de las colegiaturas con cheques nominativos, transferencias, a través de tarjetas de crédito o débito, ya que no será aplicable si los pagos se hacen en efectivo.

Por otro lado, los contribuyentes podrán realizar la deducción de impuestos de las colegiaturas cuando hagan su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria.

Te puede interesar: ¿No tienes RFC? El SAT podría buscarte si recibes depósitos por esta cantidad

¿Qué es el SAT y para qué sirve?

SAT: ¿Cómo deducir impuestos de las colegiaturas de tus hijos?
La deducción de impuestos tiene un límite dependiendo del nivel escolar

De acuerdo con su página oficial, el SAT o Servicio de Administración Tributaria, es una dependencia de la Administración Pública Federal que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios