Secciones
SAT 2022 ¿Qué trámites cambian para este Año Nuevo? Foto: www.terra.com.mx
Economía

SAT 2022 ¿Qué trámites cambian para este Año Nuevo?

Descubre cuáles son los cambios que se necesitan que sufrirán varios trámites del SAT este 2022, ¡toma nota!

por ErikaCedillo

SAT 2022 ¿Qué trámites cambian para este Año Nuevo? Foto: www.terra.com.mx

SAT 2022 ¿Qué trámites cambian para este Año Nuevo? Foto: www.terra.com.mx

Este 2022 se llenó de cambios para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuáles serán en su mayoría en el Buzón Tributario y el Régimen Simplificado de Confianza, ¡aquí te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que una de los trámites que pasará a tener su versión digital es la Carta Porte, este sirve para legalizar la movilización de mercancías y es un documento fiscal que se usa dentro de México.

Anteriormente te contamos los trámites que se pueden hacer desde SAT en línea; sin embargo, ahora te diremos qué pasará con otros que presentarán modificaciones para este 2022.

Cambios del SAT para el 2022

SAT 2022 ¿Qué trámites cambian para este Año Nuevo?
Trámites. Foto: lasillarota.com

A continuación, te enlistamos cuáles son las modificaciones que se darán para algunos de los servicios del Servicio de Administración Tributaria, ¡toma nota!

  • Carta Porte

Debido al cambio de versión en papel a factura electrónica de la Carta Porte, se dará un tiempo de transición para que haya facturas electrónicas y por ende, tampoco habrá multas.

Se creará un buzón tributario con el que se informará sobre el embargo de bienes.

  • Embargo de bienes para deudores

Sobre los créditos exigibles la autoridad fiscal podrá realizar un embargo de bienes por medio de edictos, estrados y el buzón tributario, a continuación, te diremos cómo se podrían llevar dichas acciones:

El embargo puede aplicar en inversión asociados a seguros de vida que no sean parte de la prima que haya de erogarse para el pago del seguro, componentes de ahorro y depósitos bancarios ya sea con moneda extranjera o nacional que se hagan en todo tipo de cuentas con el nombre del contribuyente, ya sea de préstamos, sociedades cooperativas y entidades financieras.

También, se puede hacer embargo en créditos de inmediato y fácil cobro, acciones, bonos, cupones vencidos y valores mobiliarios que y en general de empresas con solvencia reconocida, instituciones, municipios, estados, dependencias o entidades de la Federación.

Todos los mayores de 18 años de edad podrán incorporarse al Servicio de Administración Tributaria, aunque no estarán obligados, y la finalidad de ello es que tengan su RFC y evitar que otras empresas creen facturas falsas donde se les adjudiquen productos o compras de bienes sin que lo sepan, especialmente a quienes son personas de escasos recursos.

  • Régimen Simplificado de Confianza

Se ha creado para simplificar el pago de impuestos, beneficiando a los pequeños contribuyentes, como son las personas que se dedican al sector primario, arrendatarios, profesionistas o personas físicas con actividad empresarial que al año pueden tener hasta 3.5 millones de pesos en ingresos.

Además, elimina algunos trámites, registros de contabilidad con terceros para que se cumplan con las obligaciones en materia de ISR, también, habrá un cálculo automatizado con información precargada y cuotas fijas basadas en los ingresos.

También se les dará mayor liquidez a las personas morales que están constituidas por personas físicas que tienen ingresos de hasta 35 millones de pesos al año al permitirles tributar en base no a los ingresos devengados sino a los efectivamente recibidos.

¿Habrá multas por facturas mal emitidas?

SAT 2022 ¿Qué trámites cambian para este Año Nuevo?
Trámites. Foto: altonivel.com.mx

Si una factura se emite incompleta, entonces se multará a aquellos contribuyentes que lo hicieron este 2022 y puede ser de 400 a 600 pesos, además, si se cancela fuera de plazo un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se tendrá una multa del 5 al 10 por ciento del monto de la factura que se envió.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que leer ¿Qué trámites oficiales se pueden realizar en el SAT?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de noticias.canal10.tv

Temas

Comentarios