Secciones
Reyes Magos generarán ventas superiores a 17 mil mdp
Economía

Reyes Magos generarán ventas superiores a 17 mil mdp

Los juguetes electrónicos se mantendrán como los favoritos en la celebración del Día de Reyes 2019

por LaVerdad

Reyes Magos generarán ventas superiores a 17 mil mdp

Reyes Magos generarán ventas superiores a 17 mil mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas por 17 mil 70 millones de pesos con motivo del Día de Reyes en México, en donde se espera un incremento en la preferencia de artículos electrónicos.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, anunció a través de un comunicado que la estimación representará un aumento de 2.3 por ciento, es decir, 383 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2018.

Por derrama económica, los juguetes electrónicos se mantendrán como los favoritos, ya que desde hace muchos años se colocan entre los regalos más solicitados por los niños mexicanos.

Explicó que los artículos electrónicos serán los más demandados, después de los juguetes, así también como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.

Entre los productos de consumo con demanda sostenida permanecen las roscas de reyes, que se consumen por la familia entera, acompañadas por bebidas como chocolate, café, atole y leche.

El líder empresarial apuntó que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia consolidada en el mundo, y en México más de la mitad (53. 9 por ciento) de los menores de entre seis y 11 años utilizan Internet regularmente, mientras que en adolescentes de 12 y 17 años la proporción alcanza 85. 9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese al incremento en las ventas del próximo 5 de enero, López Campos señaló que no será tan importante ya que las familias mexicanas son cuidadosas con respecto a los gastos al inicio de un nuevo año y sobre todo, después de la carga económica que representó la temporada decembrina.

Finalmente, recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras de juguetes y regalos en comercios formalmente establecidos, de manera que cuenten con la seguridad de que sus adquisiciones estarán protegidas con garantías o la devolución de su dinero, además de que reciben artículos de calidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar