Secciones
Reto de ahorro: Junta 15 mil pesos en cuarenta semanas con este método.
Economía

Reto de ahorro: Junta 15 mil pesos en cuarenta semanas con este método

¿Cómo juntar 15 mil pesos en cuarenta semanas? Sigue estos pasos y podrás darte cuenta que sabes ahorrar.

por NainGamboa

Reto de ahorro: Junta 15 mil pesos en cuarenta semanas con este método.

Reto de ahorro: Junta 15 mil pesos en cuarenta semanas con este método.

Muchas personas suelen abrir una cuenta de ahorro en el banco para guardar dinero periódicamente y así disponer de él cuando surja alguna necesidad o emergencia.

Si tu no tienes una cuenta de banco con un guardadito, entonces es momento de ponerse a construir uno, comenzando sin fallas por medio de una alcancía.

Este reto financiero no te reportará rendimientos por tu capital, pero es el primer paso para que tengas un fondo qué invertir a favor de ti mismo en el futuro y que dispongas de ese dinero cuando sea necesario.

No necesitas tener práctica previa, y si te decides a aceptar un reto de ahorro como este que te recompensa con 15 mil pesos en 40 semanas, podrás llevar cómodamente la actividad con abonos constantes que no resulten pesados a tu bolsillo.

Ya que veas que no es complicado hacer crecer un fondo de ahorro, podrás ajustar tu capacidad de pago desde tu presupuesto para que juntes dinero para hacer nuevos depósitos que mejoran tu patrimonio, ya sea en una institución bancaria, con inversiones o para hacer compras sin depender de financiamientos que encarecen el costo de los bienes con la carga de intereses, por lo que habrá adquisiciones que puedas realizar en efectivo.

Por ahora, puedes poner en tu habitación un cochinito que recibirá cada semana un pago regular, que con el paso del tiempo se hará rutina para que acudas sin complicaciones a hacer los abonos a sabiendas de que serás capaz de cobrar el premio justo en la fecha prevista.

Guiándote con esta tabla que puedes copiar en una hoja de papel y tener siempre al alcance para consultar al hacer tus pagos, será fácil hacer el aporte inicial de doscientos pesos y dar por comenzada la prueba.

Como los abonos son siempre diferentes, te conviene tener la referencia de este esquema de pagos y así completar la cantidad deseada en el tiempo establecido para que cobres el total acumulado en cuando efectúes el pago final.

Desde el comienzo, paulatinamente se irá incrementando la cantidad a depositar en la alcancía, para que la transición sea suave, así como verás en diferentes momentos cómo se relaja la intensidad de esos aportes y finalmente recuperas el ritmo para hacer pagos que no hubieras creído posibles en un principio, pero con los ajustes necesarios en tus finanzas y si consigues descartar el gasto hormiga verás pronto que sí merece la pena.

Temas

Comentarios